En la Liga de Inglaterra, el Aston Villa derrotó 0-1 a Hull City
Archivo

En la Liga de Inglaterra, el Aston Villa derrotó 0-1 a Hull City

Un gol en propia meta de Kamil Zayatte, en el minuto 88, le dio a los 'villanos'una importante victoria a domicilio y así son cuartos en la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de diciembre 2008 , 01:37 p.m.

El "increíble" Hull no pudo cerrar con una alegría el año más glorioso de su centenaria historia. El conjunto, que logró en mayo su primer ascenso a la Premier y se codeó con los grandes durante el primer tercio de la temporada, ha ido perdiendo fuelle, pero aun así concluye 2008 con siete puntos sobre los puestos de descenso y una inimaginable octava plaza.

Ante el Aston Villa, que junto al Liverpool es el equipo que ha ha cruzado diciembre en mejor forma, el Hull al menos frenó la sangría goleadora de las últimas jornadas (9 tantos en dos partidos).

Sólo se vio superado por la mala suerte; por un gol anulado a Nick Barmby, por otro en propia meta que se metió Kamil Zayette, al intentar evitar el remate de Gabriel Agbonlahor (m.88), y por una polémica jugada final, en la que el árbitro pareció conceder penalti por manos de la defensa "villana", pero que, tras consultar al asistente, decidió de forma correcta no sancionar.

Para el Aston Villa, el año se cierra en puestos de Liga de Campeones, tras alcanzar la cuarta plaza, de la que desplaza al Arsenal.

Resultados de la 20a. jornada: Hull 0 - Aston Villa 1 Domingo: Newcastle 1 - Liverpool 5 Arsenal 1 - Portsmouth 0 Bolton 0 - Wigan 1 Everton 3 - Sunderland 0 Fulham 2 - Chelsea 2 West Bromwich 2 - Tottenham 0 West Ham 2 - Stoke 1 Blackburn 2 - Manch. City 2 Lunes: Man. United 1 - Middlesbrough 0 .

Vigésima primera jornada: Sábado 10 enero: Arsenal-Bolton, Aston Villa-West Bromwich, Everton-Hull, Fulham-Blackburn, Middlesbrough-Sunderland, Newcastle-West Ham, Portsmouth-Manchester City y Stoke-Liverpool; domingo 11 enero: Manchester United-Chelsea y Wigan-Tottenham.

Redacción Deportes
EFE

COMENTAR
GUARDAR