Fútbol uruguayo apela a 'superpoderes' dirigenciales para salir de la crisis
Archivo

Fútbol uruguayo apela a 'superpoderes' dirigenciales para salir de la crisis

Los clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) otorgaron al Consejo Ejecutivo del organismo facultades extraordinarias por 60 días, como tabla de salvación para una severa crisis.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de diciembre 2008 , 07:08 a.m.

"De ahora en más nos aprestamos a introducir los cambios y transformaciones que sean necesarias para encauzar al fútbol uruguayo, en el ámbito normativo, institucional, económico financiero y hacer una revisión de los calendarios de competencias", subrayó el presidente de la AUF José Luis Corbo.

Los poderes especiales concedidos por 17 de las 18 instituciones, comenzarán a regir el 16 de enero a expreso pedido de Corbo, quien deberá primero completar con cinco miembros la integración del Ejecutivo, que actualmente funciona con tres por la renuncia de dos de sus integrantes.

Entre una extensa lista de deberes figura recomponer la relación con el gobierno, con el cual se suscribió un protocolo para garantizar la seguridad en los escenarios, pero la injerencia del ministerio del Interior llegó al punto de inhabilitar un estadio, hecho que derivó en la suspensión del campeonato.

Bajo una nueva escenografía que apuntala a la cúpula directriz, la actividad oficial -también interrumpida en noviembre por hechos de violencia- prevé reanudarse en febrero con la última fecha del Apertura, que tiene a Danubio y Nacional en la cima, Racing y Defensor Sporting, escoltas a dos unidades.

Montevideo
AFP

COMENTAR
GUARDAR