Diplomático británico criticó actitud de escoceses en el Mundial de 1978
Archivo

Diplomático británico criticó actitud de escoceses en el Mundial de 1978

Hugh Carless, encargado de negocios en la capital argentina en aquel momento, calificó de "provincianos" a los futbolistas en su valoración del evento, acusándoles además de falta de profesionalidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de diciembre 2008 , 05:47 a.m.

Escocia, único equipo británico clasificado para el torneo, fue una de las grandes decepciones, ya que llegó a la cita argentina con altas aspiraciones y fue eliminado en la primera fase, tras perder con Perú (3-1), empatar con Irán (1-1) y ganar a Holanda (3-2).

El documento crítico de Carless ha permanecido treinta años en los Archivos Nacionales de Kew, en el sudoeste de Londres, y su desclasificación, en el plazo marcado por la ley, permite comprobar que no sólo los hinchas y los expertos fueron extremadamente críticos con los jugadores escoceses.

"La pobre actuación de los escoceses se debió a la autocomplacencia y la falta de profesionalidad", comentó el diplomático al Foreign Office.

Carless también alertó de la posibilidad de que los jueces locales actuaran contra el jugador escocés Willie Johnston, que dio positivo por una sustancia no autorizada tras la derrota con Perú, pero finalmente el asunto no fue adelante.

Londres
AFP

COMENTAR
GUARDAR