En Inglaterra, Manchester United venció 1-0 a Middlesbrough
Archivo

En Inglaterra, Manchester United venció 1-0 a Middlesbrough

Un gol de Dimitar Berbatov, en el minuto 69, dio el tirunfo a los 'Diablos Rojos', en el partido de la fecha 20 de la Liga Premier, que mantiene al conjunto de Alex Ferguson en la pugna por el título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de diciembre 2008 , 02:08 p.m.

Necesitaba la victoria el United para no alejarse del Liverpool, del que ahora le distancian siete puntos, aunque con dos partidos menos, y, sobre todo, para acercarse al Chelsea, que el pasado domingo tan sólo empató en el campo del Fulham (2-2).

La logró, pero no sin sufrimiento ante un rival, decimoséptimo clasificado, que había perdido en sus dos últimas salidas.

Sin embargo, los años de experiencia y títulos que separan a Alex Ferguson, que celebrará su sexagésimo séptimo cumpleaños el miércoles, de Gareth Southgate (38 años y entrenador desde hace 18 meses) tardaron más de una hora en quedar reflejados sobre el campo.

Southgate que ya ha cruzado polémicas con Alex Ferguson y, sobre todo, Cristiano Ronaldo, cerró su área con una gran cantidad de jugadores y ordenó al duro Emmanuel Pogatetz, el tosco defensa austríaco, la tarea de desquiciar a la estrella portuguesa.

Se salió con la suya durante todo el primer tiempo y buena parte de la segunda, cuando las acometidas del United fueron infructuosas, pero no tuvo respuesta cuando en el minuto 69, Berbatov encontró un balón en el área y lo convirtió en el único tanto del partido.

El triunfo sitúa al Manchester en la tercera plaza, con siete y cuatro puntos menos que Liverpool y Chelsea, respectivamente, pero con dos partidos por disputar más que sus máximos rivales.

La vigésima jornada se cerrará mañana con el encuentro que jugarán el Hull y el Aston Villa y la Liga parará hasta el 10 de enero, que no el fútbol inglés, que continuará con la Copa, el próximo fin de semana.

EFE

COMENTAR
GUARDAR