La Uefa advirtió al Real Madrid que deberá escoger entre Huntelaar o Diarra
Archivo

La Uefa advirtió al Real Madrid que deberá escoger entre Huntelaar o Diarra

El club 'merengue' tendrá que elegir entre sus dos nuevos fichajespara jugar la fase final de la Liga de Campeones, declaró el portavoz del organismo, William Gaillard, a una emisora española.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de diciembre 2008 , 11:21 a.m.

"Lo sentimos mucho, pero las reglas son las que son y no se pueden cambiar en medio de una temporada", declaró a Onda Cero radio. "Eso quiere decir que sólo puede jugar uno de los dos jugadores en la Liga de Campeones", aclaró Gaillard.

El Real Madrid, vigente campeón de Liga, acaba de fichar al delantero holandés Huntelaar y al centrocampista francés Diarra, procedentes del Ajax Amsterdam y del Portsmouth respectivamente, para intentar enderezar su mal comienzo de temporada, plagado de lesiones.

Pero, en virtud del reglamento de la Uefa, sólo uno de los dos podrá disputar la Liga de Campeones, ya que ambos han jugado ya con sus anteriores clubes en competición europea esta temporada.

El Real Madrid esperaba convencer a la instancia rectora del fútbol europeo de interpretar el reglamento de forma que pudieran jugar los dos, pero Gaillard dejó claro que es imposible.

"Se puede incluir a un solo jugador. Se puede incluir a Huntelaar o a Diarra. No hay posibilidad de incluir a un segundo jugador", sentenció.

El club blanco disputará contra el Liverpool, líder de la liga inglesa, los octavos de final de la Liga de Campeones el 25 de febrero y el 10 de marzo.

El Real Madrid, que es quinto en Liga con 12 puntos menos que el líder FC Barcelona, se ha visto afectado en este comienzo de temporada por una larga serie de lesiones que han dejado fuera de juego a hombres clave como el holandés Ruud van Nistelrooy o el malí Mahamadou Diarra.

El reglamento de la Uefa para la temporada 2008-2009 estipula que un club puede inscribir hasta tres nuevos jugadores para la fase final de la Liga de Campeones.

Pero sólo uno de ellos puede haber jugado con su anterior equipo en Europa y tanto el Ajax como el Portsmouth disputan esta temporada la Copa de la Uefa.

Madrid
AFP

COMENTAR
GUARDAR