Varios 'veteranos' no jugarán la Copa Libertadores con el Boyacá Chicó
Archivo

Varios 'veteranos' no jugarán la Copa Libertadores con el Boyacá Chicó

Víctor Pacheco, Néstor Salazar y Leonardo F. Moreno finalizaron sus contratos con los ajedrezados. En el club boyacense están molestos por la forma en que el Huila contrató a Frank Pacheco.

29 de diciembre 2008 , 10:23 a.m.

Pacheco (34 años), Salazar, (35 años), 'El Cantante' Moreno (35 años), Rubén Darío Velásquez (33 años) y Frankie Oviedo (35 años) no harán parte del plantel del Boyacá Chicó, campeón de nuestro país en el primer semestre de 2008, que alista su nómina para participar en la Libertadores, en la que hace parte del grupo 7 junto al Aurora, de Bolivia, el Gremio, de Brasil, y el ganador que salga del repechaje entre Universidad de Chile y un equipo mexicano por definir.

"Esos jugadores terminaron sus contratos y por decisión tanto del cuerpo técnico, como del grupo de directivos se decidió que no estuvieran más con el Chicó para el 2009, que se plantea con un año muy especial para la institución por la participación en la Copa Libertadores", dijo una fuente dirigencial de los ajedrezados a Futbolred para explicar la salida de la base del título del Apertura 2008.

Caso distinto es el del volante Frank Pacheco, quien teniendo un contrato firmado hasta el 15 de diciembre habría cerrado su llegada al Huila. Sobre ese tema la misma fuente reveló que irán hasta las últimas consecuencias.

En cuanto al argentino Miguel Caneo se habría conseguido el dinero para cancelarle y de esa manera su continuidad estaría confirmada. El creativo se debería presentar a los trabajos del club después del 10 de enero de 2009, mientras que sus demás compañeros estarán en pretemporada desde el lunes de la semana entrante.

Por ahora en cuanto a contrataciones solamente se tiene muy cerca de cerrar un acuerdo con el lateral Ormedis Madera, quien recientemente hizo parte de la nómina del Deportivo Independiente Medellín y antes figuró con el Envigado, y también llegaría para ser observado por el técnico Alberto Gamero el delantero Óscar Vanemerak.

Además se vienen buscando refuerzos para la zona delantera y de creación especialmente, aunque fuentes de la directiva del Chicó afirmaron que la tarea no es fácil por los altos pedidos y también por los problemas económicos que se han generado tras el incumplimiento de la Alcaldía de Tunja.

COMENTAR
GUARDAR