"Me encantaría volver a Boca y cerrar la carrera allá": Óscar Córdoba
Archivo

"Me encantaría volver a Boca y cerrar la carrera allá": Óscar Córdoba

El arquero de Millonarios afirmó que solamente ha escuchado los rumores de prensa sobre la posibilidad de volver al arco del campeón de Argentina, con el que lo ganó todo en el pasado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de diciembre 2008 , 08:38 a.m.

Acababa de terminar el entrenamiento con los albiazules y como siempre atendió su teléfono celular, que en los últimos días ha sonado seguidamente.

Y todo porque en tomó fuerza la posibilidad de regresar a Boca Juniors, en el que dejó una huella importante después de haber ganado entre 1999 y 2001 la Copa Libertadores de América, en dos oportunidades, la Copa Intercontinental de Clubes y un par de torneos en la siempre importante Liga de Argentina.

Ahora que los 'xeneizes' buscan un arquero ante la inminente salida de Mauricio Caranta y la lesión del joven Javier García (operado la semana anterior de una pubalgia), el nombre del vallecauno volvió a ocupar amplios espacios en la prensa argentina.

"Todo lo que sé son los rumores de prensa", dijo Córdoba al atender el llamado de Futbolred. El guardameta siguió con su explicación: "Es un rumor y hay que esperar lo que se defina al final. Hay que tener en cuenta que también en la carpeta están el 'Pato' Abbondanzieri, Orión, Carini y también otros muy buenos arqueros".

Aunque toma con cautela el tema, no descarta la opción de volver a La Bombonera y a sentir esa devoción que profesan los seguidores del cuadro auriazul. Por eso sin dudarlo dos veces afirmó: "Claro que me encantaría volver y cerrar la carrera allá".

Razones para pensar en la vuelta al arco de Boca le sobran, en especial por todos los laureles cosechados allí: "Creo que se hizo un muy buen trabajo en los cinco años en los que estuvimos allá y nos quieren y nos tratan con mucho cariño. Esperemos que nos sigan recordando de la misma manera".

¿Habrá algún problema para dar por terminada su vinculación con Millonarios?, fue otro de los interrogantes para el experimentado futbolista, que de inmediato afirmó: "Yo no creo que haya inconveniente, tengo muy buena relación con los directivos y saben de la importancia que sería para nosotros, para Millonarios y para Óscar Córdoba, el hecho de volver a Boca".

Óscar Córdoba aceptó igualmente que su relación con Carlos Ischia, técnico de los boquenses, es buena y que ha hablado mucho en las últimas horas con los medios argentinos para referirse sobre esa posibilidad profesional.

Claro que antes de cerrar la charla el número 1 de Millonarios aclaró que: "Estamos trabajando bastante bien en la pretemporada y no tengo problema en seguir en el club que me abrió las puertas".

Así a pesar de estar próximo a cumplir 39 años, Córdoba Arce sigue con vigencia internacional gracias a su profesionalismo y entrega en los terrenos de juego de Colombia y también del exterior.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista Futbolred
oscost@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR