La Selección Uruguay sub-20 se prepara para el Suramericano de Venezuela
Archivo

La Selección Uruguay sub-20 se prepara para el Suramericano de Venezuela

El objetivo de la celeste es el de buscar el título, que le es esquivo desde hace tres décadas, en el campeonato que se jugará desde el 19 de enero en los estadios venezolanos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de diciembre 2008 , 06:13 a.m.

Los 'celestes' dominaron en Sudamérica a nivel Sub'20 y ganaron siete de los diez primeros torneos, pero luego bajó el nivel de las selecciones y el último título se remonta a 1983.

El seleccionador uruguayo, Diego Aguirre, está entusiasmado con la nueva plantilla en especial con las variantes ofensivas que presenta.

En el equipo destacan los delanteros Tabaré Viudez, del italiano Milán, y Jonathan Urretavizcaya, del portugués Benfica.

Además, hay otros futbolistas que tienen experiencia en Primera División, entre ellos Matías Aguirregaray, Jonathan Charquero, Santiago García, Abel Hernández y Nicolás Lodeiro.

La selección uruguaya fue emparejada con Brasil, Bolivia, Chile y Paraguay en el Grupo B del torneo que se disputará en la ciudad de Puerto Ordaz.

Los 'celestes' debutarán el 20 de enero frente a Bolivia.

Los tres primeros de cada serie avanzarán a la fase final y los cuatro mejores del torneo ganarán su pasaje para el Mundial Sub'20 que se celebrará el próximo septiembre en Egipto.

Montevideo
EFE

COMENTAR
GUARDAR