Damián Manso fue elegido como el mejor extranjero del fútbol de Ecuador
Archivo

Damián Manso fue elegido como el mejor extranjero del fútbol de Ecuador

El volante argentino, figura de Liga de Quito, se destacó en el torneo ecuatoriano según una encuesta realizada a 26 técnicos del país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de diciembre 2008 , 05:26 a.m.

''Su técnica con el balón, su visión de juego y destreza lo convirtieron en el mejor mediocampista ofensivo de todos tiempos en el Ecuador'', destacó el diario El Comercio del lunes.

El rotativo de Quito publicó los resultados de una encuesta realizada a técnicos de varias categorías del fútbol nacional, los cuales consideraron a Manso, de 29 años, como el mejor futbolista extranjero del 2008.

Este año, Manso se consolidó como jugador clave de Liga de Quito, equipo con el que se coronó campeón de la Copa Libertadores.

Liga también terminó como subcampeón del mundial de clubes de la FIFA que se jugó en Japón luego de la derrota 1-0 ante el Manchester United.

En ese torneo, Manso fue elegido el tercer mejor jugador tras Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo, jugadores del equipo inglés.

El ''Piojo'', como se conoce a Manso por su pequeña estatura, ''puso de nuevo en escena la función de los tradicionales '10' en el fútbol'', indicó El Comercio. ''Se constituyó en el motor y el cerebro de Liga'', agregó.

Manso, quien surgió con el argentino Newell's Old Boys, continuará hasta el 2010 en Liga, equipo al que llegó a mediados del 2007.

Se caracteriza por su habilidad y rapidez y por haber sido el motor ofensivo y anímico de su equipo. Es el encargado de distribuir el balón y de llegar siempre con jugadas de peligro al área rival con pases precisos y con pelota parada.

Quito
AP

COMENTAR
GUARDAR