Maradona le contesta a Basile: ''selección no perdió la mística''
Archivo

Maradona le contesta a Basile: ''selección no perdió la mística''

El técnico del seleccionado argentino salió al cruce de su antecesor, al asegurar que la ''albiceleste'' no decayó en su jerarquía y que sus jugadores quieren a la camiseta nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de diciembre 2008 , 09:41 a.m.

''No me importa lo que dijo Basile. No se perdió la mística y mis jugadores no vienen a cumplir porque me demostraron que quieren la camiseta celeste y blanca'', dijo Maradona el sábado tras participar de un partido a beneficio de la fundación de ayuda a la infancia que dirige Javier Zanetti, ex capitán de la selección.

Dos meses después de su renuncia, Basile rompió el jueves el silencio y a modo de disculpa por su pobre campaña sostuvo que ''el gran problema del técnico de la selección es que no puede trabajar.

No podés tener afinidad con los jugadores porque no los ves''.

''Cada uno está con su equipo y a la selección vienen sólo para cumplir, porque son buena gente. No me quejo para nada de ellos, pero se va perdiendo la mística, cada uno está metido en su equipo'', añadió.

Basile renunció el 16 de octubre luego de la derrota 1-0 ante Chile por las eliminatorias mundialistas, en las que Argentina cerró un pésimo año con apenas siete puntos sobre 21 en juego.

Fue el fin del segundo ciclo del ''Coco'' Basile, que había asumido a mediados de 2006 tras dirigir al equipo nacional entre 1990 y 1994.

Maradona arrancó con el pie derecho su tarea como timonel de la selección. En el único partido disputado por el conjunto nacional desde que el ''10'' asumió el mando, Argentina venció 1-0 a Escocia en un amistoso disputado en Glasgow el 19 de noviembre.

Buenos Aires
AP

COMENTAR
GUARDAR