header-articulo
"El Atlético estará entre los mejores del mundo", aseguró el 'Kun' Aguero
Archivo

"El Atlético estará entre los mejores del mundo", aseguró el 'Kun' Aguero

El argentino, delantero del Atlético de Madrid, aseguró que su equipo estará en lo más alto con el nuevo estadio y la ciudad deportiva y afirmó que sólo piensa en el club rojiblanco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de diciembre 2008 , 09:56 a. m.

"Sé lo que se dice en la prensa de intereses de otros clubes, pero como he dicho siempre no hago caso a esas cosas. No les doy bola. Yo sólo estoy pensando en el Atlético de Madrid, en ningún otro club. Trabajo para que en junio podamos estar todos contentos con lo que hayamos logrado deportivamente", declaró en una entrevista en la página web oficial del club.

"Desde que llegué todas las personas que trabajan en el club me han tratado muy bien y todo son palabras de agradecimiento. Estoy muy a gusto aquí y se ve que es así", añadió el '10' rojiblanco, que apuntó: "Estoy pasando por un gran momento porque el equipo está fuerte y eso creo que se ve en el campo. Cuando un jugador está feliz en su club se refleja en el terreno de juego".

"El Atlético siempre ha sido un club grande, independientemente de los jugadores que haya tenido en sus filas. Este club ha tenido futbolistas de muchísima calidad que han terminado su carrera aquí y no se han ido a otro equipo. Hoy por hoy el Atlético tiene una plantilla muy competitiva y de gran calidad", valoró.

Agüero, que recordó que le ha ido "muy bien" en el 2008, espera para el 2009 que su equipo llegue "lo más lejos posible" en la Liga de Campeones "y pelear hasta el final en las otras competiciones", al tiempo que destacó los dos nuevos proyectos de la entidad: el nuevo estadio y la ciudad deportiva.

"Este club estará en los primeros puestos de todo, entre los mejores del mundo, con todo lo que está desarrollando institucionalmente. Creo que ya lo está logrando con esos dos proyectos tan ambiciosos. Será un espectáculo... Nosotros, como jugadores, tenemos que hacer las cosas bien en el campo para respaldar ese proyecto", añadió.

Para él, su equipo está "muy bien en estos momentos". Es tercero en la Liga y está en octavos de final de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones, una competición en la que el Atlético puede "llegar lejos", según destacó en la página web del club.

"Sabemos que no será nada fácil, pero tenemos confianza en nuestras posibilidades y todo es posible. Si confiamos en que vamos a pasar a cuartos de final, lo haremos seguro. En la Copa del Rey nos ha tocado un rival (el Barcelona) muy difícil, con Messi en un buen momento, pero queremos seguir adelante", valoró.

El Atlético acumula quince partidos seguidos sin perder, una racha en la que ha brillado su actuación ofensiva. "Maxi está en un momento muy bueno, Simao destaca en cada partido y por suerte Forlán y yo hacemos goles, también gracias a la labor de la defensa, que se está mostrando muy fuerte en los partidos", analizó.

"Nos conocemos muy bien y eso es muy importante. Estamos jugando muchos partidos los cuatro y cada vez se ve una compenetración mayor, algo que indudablemente ayuda. Todos dicen que lo que destaca del equipo es el ataque, pero la gente tiene que darse cuenta de que si tuviéramos una mala defensa no llevaríamos 15 partidos seguidos sin perder. Que la defensa del equipo esté fuerte supone que los de arriba ataquemos con confianza y tranquilidad", agregó.

Madrid
EFE

Comentar
Guardar