Liverpool refuerza el liderato en la Premier con goleada 5-1 en Newcastle
Archivo

Liverpool refuerza el liderato en la Premier con goleada 5-1 en Newcastle

El líder de la Liga inglesa de fútbol goleó a su rival, con lo que amplió su ventaja sobre el Chelsea, que empató 2-2 en el terreno del Fulham, en la vigésima jornada del campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de diciembre 2008 , 09:35 a.m.

Los 'Reds' elevan a tres puntos su margen sobre los hombres que dirige el brasileño Luiz Felipe Scolari y confirman, con un gran juego, su candidatura a un título que no conquistan desde 1990.

En el paseo del Liverpool por Saint James Park tuvo un papel protagonista el capitán Steven Gerrard, que dirigió con maestría el juego ofensivo de los suyos y firmó un doblete (minutos 33 y 66), incluido el tanto que rompió la barrera inicial de los 'Magpies'.

El finlandés Sami Hyppia (36), el holandés Ryan Babel (50) y el español Xabi Alonso (76 de penal) completaron la fiesta del Liverpool, que cumplieron con los deseos de su cuerpo técnico de empezar 2009 desde lo más alto de la tabla.

El 'tanto del honor' del Newcastle (14º) fue obra del canadiense David Edgar en el descuento de la primera parte (45+2).

Después de su triunfo del viernes en el tradicional 'Boxing Day' (3-0 ante el Bolton), el impresionante balance ofensivo del Liverpool es de ocho goles en apenas dos días.

El Chelsea, por su parte, se vio obligado a remontar el tanto inicial de Clint Dempsey (minuto 10) con un doblete del capitán Frank Lampard (50 y 73), y vio frustrado su triunfo al final (90), cuando el Fulham (9º) logró la igualada definitiva, de nuevo gracias a la puntería de Dempsey.

El empate del Chelsea podría permitir además al Manchester United acercarse a la segunda posición si gana en su duelo del lunes ante el Middlesbrough (17º). Con tres partidos disputados menos, los hombres de Alex Ferguson, terceros, están a diez puntos del líder y a siete del Chelsea.

Muchos más apuros tuvo otro de los 'grandes' de Inglaterra, el Arsenal, que sufrió para doblegar por 1-0 al Portsmouth (12º), con un tanto del francés William Gallas en el 81, y se sitúa provisionalmente en cuarta posición, empatado a 35 puntos con Manchester United y con Aston Villa, quinto a la espera de su visita el martes al Hull City (8º).

En la zona baja de la tabla, el West Bromwich (20º y último) derrotó 2 a 0 al Tottenham (16º).

En el partido que cerraba la jornada, el Manchester City (13º) empató (2-2) en el terreno del Blackburn (19º y penúltimo), después de ir perdiendo por 2-0, gracias a los goles en los instantes finales de Daniel Sturridge (88) y del brasileño Robinho en el descuento (90+4).

La tanda de encuentros del domingo tuvo además un cierto sabor español, ya que al penal transformado por Alonso en Newcastle hay que sumar el decisivo gol de Diego Tristán para el triunfo (2-1) del West Ham (10º) sobre el Stoke City (18º) y el doblete de Mikel Arteta en la goleada (3-0) del Everton (6º) sobre el Sunderland (15º).

Los dos encuentros retrasados en esta fecha, Manchester United-Middlesbrough y Hull City-Aston Villa, se disputarán el lunes y el martes respectivamente, ambos a las 20h00 GMT.

Londres
AFP

COMENTAR
GUARDAR