header-articulo
Pavel Pardo se decidió por el América por oferta a largo plazo
Archivo

Pavel Pardo se decidió por el América por oferta a largo plazo

El mediocampista mexicano dijo que tuvo varias ofertas para irse del Stuttgart alemán, pero decidió regresar a las 'Águilas' porque el club le presentó un proyecto ''serio".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de diciembre 2008 , 05:29 p. m.

El mediocampista mexicano fue presentado el sábado como el nuevo refuerzo de las Aguilas, que vienen de disputar dos pésimos torneos en el 2008 en los que terminaron en la parte baja de la tabla.

Pardo firmó contrato por dos años con el América, con opción a uno más.

''Sí tuve algunas otras ofertas. La del América fue la mejor. Me decidí porque me presentaron un proyecto serio y a largo plazo'', comentó el volante de la selección mexicana en su presentación, según la página oficial del América. ''No fue fácil regresar''.

Sostuvo que la meta con el América es ser campeón.

''Los retos son enormes para un club como el América, por eso es un club grande, los retos cada año para el América son llegar a la final y salir campeón'', señaló. ''Ahora el objetivo es ganar el primer partido y así cada compromiso hasta llegar a la meta que es el título''.

Pardo dijo que debutará el 3 de enero contra Chivas en el torneo Interliga en Estados Unidos, en el que hay en juego dos boletos a la próxima Copa Libertadores.

Luego regresará a Alemania para arreglar asuntos personales antes de reincorporarse definitivamente a las Aguilas.

El mediocampista dijo que su paso por el fútbol europeo, donde jugó dos años con el Stuttgart y ganó un título de la Bundesliga, lo ayudará en su regreso a México.

''Después de mi paso por Alemania regreso más ganador, me gusta ganar'', indicó el jugador de 32 años. ''Asumo toda la responsabilidad y no me asustan los retos, me gusta la palabra líder''.

Antes de irse al Stuttgart en el 2006, Pardo jugó siete años con el América y ganó dos títulos. Debutó en el fútbol profesional con Atlas y también vistió la camiseta de Tecos, ambos de su natal Guadalajara.

México
AP

Comentar
Guardar