Sergio Escudero se presentó en el Corinthians aún sin contrato
Archivo

Sergio Escudero se presentó en el Corinthians aún sin contrato

El zaguero argentino, hasta el jueves jugador de Argentinos Juniors, debe firmar en los próximos días un contrato con el equipo más popular de Brasil, después del Flamengo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de diciembre 2008 , 10:24 a.m.

Según versiones de prensa, tras complicadas negociaciones, el Corinthians llegó a un acuerdo con el Argentino Juniors para contar con los servicios del ex defensor del Independiente de Avellaneda y del también argentino Olimpo de Bahía Blanca inicialmente en la condición de cedido por seis meses.

Una vez concluya el contrato de préstamo, el club brasileño adquirirá el 50 por ciento de los derechos federativos del argentino por 1,3 millones de dólares y le ofrecerá contrato al jugador por dos temporadas, según las mismas fuentes.

Con la contratación del zaguero argentino y la de un atacante más, probablemente el argentino Germán Herrera, el Corinthians cerrará sus fichajes para la temporada 2009.

La principal contratación del club de Sao Paulo fue el delantero Ronaldo, ex jugador del Real Madrid español y del Milán italiano que regresó a Brasil tras la operación en la rodilla que lo tiene apartado de las canchas desde febrero pasado.

Escudero tendrá la misión de liderar la zaga del Corinthians tras la salida en 1999 del paraguayo Carlos Gamarra y las pobres actuaciones del argentino Sebastián Domínguez en 2005 y del chileno Christian Suárez este año.

Sao Paulo
EFE

COMENTAR
GUARDAR