Nacional confirma la contratación de Baiano y desmiente la de Lara
Archivo

Nacional confirma la contratación de Baiano y desmiente la de Lara

El club 'verde' aseguró que todavía no hay nada oficializado con el volante ecuatoriano. Sin embargo, Futbolred conoció que solo faltan pequeños detalles para llegar a un acuerdo con el jugador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de diciembre 2008 , 02:04 p.m.

"Se está manejando la posibilidad de ir al Atlético Nacional y creo que las cosas van hacia adelante", había declarado el jugador del Barcelona de Guayaquil a la emisora Caracol en la mañana del viernes.

Christian Lara, de 28 años y 1,65 metros de estatura, disputó el Mundial alemán con la selección de Ecuador que orientaba el colombiano Luis Fernando Suárez, quien la semana pasada asumió la dirección técnica del cuadro nacionalista.

El jugador, un volante creativo que también cumple la función de media punta, ha sido campeón de su país con El Nacional (2005) -club con el que debutó en el profesionalismo en 1998- y Liga de Quito (2007) y el negocio sería por un año con un prestamo.

Asimismo, ha sido convocado al elenco 'tricolor' que disputa las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

Baiano ya firmó

El que sí oficializó su vinculación con los 'verdolagas' fue Dermival Almeida de Lima Baiano, un lateral derecho brasileño de 30 años que llega al equipo a préstamos por un año.

En Brasil, Baiano jugó en Santos, Matonese, Victoria y Atlético Mineiro. Tuvo un paso por España vistiendo la camiseta Unión Deportiva Las Palmas y luego volvió a América para jugar en Boca Juniors de Argentina y en el brasileño Palmeiras.

Tras conseguir los torneos Apertura y Clausura en 2007, Atlético Nacional tuvo un bajonazo este año, ocupando el puesto 11 entre 18 equipos en la tabla de reclasificación (sumatoria de los dos campeonatos).

COMENTAR
GUARDAR