Selección Colombia arribó sin inconvenientes a Barcelona
Archivo

Selección Colombia arribó sin inconvenientes a Barcelona

El equipo nacional no tuvo problema alguno a su llegada para el juego amistoso que disputará, este domingo 28, frente a la Selección de Cataluña en el estadio Camp Nou.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de diciembre 2008 , 05:33 a.m.

El equipo nacional se reunió en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y desde allí partió sobre las 6:00 de la tarde con 13 jugadores, el volante Vladimir Marín (Libertad, Paraguay) -principal novedad-, el defensor Camilo Zúñiga (Siena, Italia) y 11 futbolistas que actúan en el torneo local.

En Barcelona se sumarán el portero David Ospina (Niza, Francia), el zaguero Jossimar Mosquera (Arsenal, Argentina), el mediocampista Abel Aguilar (Hércules, España) y los delanteros Víctor Hugo Montaño (Montpellier, Francia) y Juan Pablo Pino (AS
 Mónaco, Francia).

El defensor central del Atlético Madrid, Amaranto Perea, está en duda debido a que su club le pidió a la Federación Colombiana de Fútbol excluirlo de la nómina para que pueda tener un buen período de descanso.

"Lo más importante es que el grupo que estamos llevando nos pueda demostrar que está para quedarse en la selección y en el mes de marzo (cuando se reanuda el premundial) pelear el puesto para estar en los partidos de eliminatoria", declaró el seleccionador colombiano, Eduardo Lara.

Previo al encuentro en el Camp Nou, a partir de las 18H00 GMT, el plantel cafetero realizará dos entrenamientos el viernes y sábado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, sede del FC Barcelona.

E

l partido amistoso del domingo contra el representativo de Cataluña, que servirá de preparación a los sudamericanos con vistas a las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica-2010.

La nómina colombiana es la siguiente:

Arqueros: Agustín Julio (Santa Fe), David Ospina (Niza, Francia).

Defensas: Amaranto Perea (Atlético Madrid, España), Humberto Mendoza (Atlético Nacional), Jossimar Mosquera (Arsenal, Argentina), Francisco Nájera (Santa Fe), Pablo Armero (América), Camilo Zúñiga (Siena, Italia), Mauricio Casierra (Millonarios).

Volantes: Yulian Anchico (Santa Fe), Gerardo Bedoya (Millonarios) Cristian Marrugo (Tolima), Abel Aguilar (Hércules, España), Harrison Otálvaro (América), Vladimir Marín (Libertad,
Paraguay).

Delanteros: Darwin Quintero (Pereira), Víctor Hugo Montaño (Montpellier, Francia), Freddy Montero (Dep. Cali), Juan Pablo Pino (Mónaco, Francia).

COMENTAR
GUARDAR