header-articulo
"Estar en la Selección es un privilegio sea la fecha que sea": 'Pacho' Nájera
Archivo

"Estar en la Selección es un privilegio sea la fecha que sea": 'Pacho' Nájera

El defensor central de Independiente Santa Fe mostró su alegría por ser convocado al combinado nacional y aseguró que contra el seleccionado de Cataluña "es un partido importantísimo".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de diciembre 2008 , 09:12 a. m.

Francisco Nájera tiene una razón para terminar feliz el 2008. Este llamado a la Selección Colombia le permite ilusionarse y poder mostrarle su fútbol al entrenador nacional, Eduardo Lara, quien vio el buen rendimiento de 'Pacho' en Independiente Santa Fe.

Y es que el jugador bogotano de 25 años fue de los pocos que se salvó del fracaso del equipo rojo en el torneo Finalización. Actuó en 18 de los 19 partidos que disputaron los 'Cardenales' y desde su seguridad y solidez colaboró para que Santa Fe sólo recibiera 15 goles en los comprimisos que jugó aunque no alcanzó para clasificar a los cuadrangulares.

Ahora, con un corte de pelo bien al ras de su cabeza y volviéndose a infundar la camisa de la Selección, Nájera ríe. Busca jugar un gran partido para que vuelva a ser tenido en cuenta para próximas convocatorias.

Sobre su futuro, el jugador reconoció que tiene contrato por seis meses más con Santa Fe. No descarta jugar con otro equipo el próximo año y reitera que a él no le importa jugar por estas fechas ya ese es su trabajo.

Futbolred: ¿Qué opinión le merece esta convocatoria a la Selección?


Francisco Nájera: "Me parece una buena oportunidad para destacarme, para seguir en este proceso de selección y para que el técnico también conozca mi trabajo y vea lo que le puedo brindar".

Futbolred: ¿Qué piensa de esta convocatoria que realizó el técnico Eduardo Lara?


F.N.: "Es un partido importantísimo. Es una Selección (Cataluña) que me imagino querrá ganar en su casa, están de fiesta. Para mí es un partido de primer nivel  a pesar de la fecha y hay que tomarlo de esa forma".

Futbolred: ¿Cómo asimila usted jugar en esta fecha donde es para estar en familia?


F.N.: "Es mi trabajo. Estar en la Selección es un privilegio sea la fecha que sea. Estoy muy contento de estar acá".

Futbolred: ¿Cambiará de equipo para el 2009 o continuará con Santa Fe?


F.N.: "Tengo contrato seis meses más con Santa Fe. Espero cumplirlo y ahí ya pues miraremos qué pasa".

Leonardo A. Duque Soto

Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar