Detienen en Italia a 'barrabrava' prófugo por crimen de hincha en Argentina
Archivo

Detienen en Italia a 'barrabrava' prófugo por crimen de hincha en Argentina

Un fanático del popular River Plate, que un mes atrás confesó haber sido el autor del crimen de otro hincha del mismo club y que se mantenía prófugo de la justicia argentina, fue detenido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de diciembre 2008 , 10:22 a.m.

"La detención de Ariel Luna en Italia es importante porque se trata del autor material de la muerte de Gonzalo Acro, a quién le pegó tres tiros", dijo a la prensa argentina Aníbal Mathis, abogado de la familia de Acro, asesinado el 7 de agosto de 2007 en Buenos Aires.

Acro, integrante de una de las facciones de la 'barrabrava' (hincha violento) de River, recibió dos balazos a la salida de un gimnasio al que concurría habitualmente, en el barrio porteño de Villa Urquiza, y tras estar dos días inconsciente murió en el hospital.

Luna fue detenido el miércoles en la localidad balnearia de Ostia, en la periferia de Roma, por personal de Policía Federal argentina e Interpol, dijeron fuentes judiciales a la prensa de Buenos Aires.

En el momento de su arresto, portaba un pasaporte falso y estaba en compañía de una mujer, identificada como María Intriago, a quién dijo estar vinculado sentimentalmente, según las fuentes.

Luna estaba prófugo de la justicia argentina en el marco de la investigación por el cirmen de Acro, en la que están encausados con prisión preventiva como instigadores los hermanos Alan y William Schenkler, líderes de la facción contraria a la que pertenecía el hincha asesinado.

Luna, alias 'Colo', había confesado la autoría del asesinato en un video de cuatro minutos que envió al diario deportivo argentino Olé un mes atrás, en el que negaba además que el crimen hubiera sido planeado y aseguraba que él interceptó a Acro, discutieron y en un forcejeo se disparó su arma.

"Soy Ariel Luna y decidí hacer esto porque estoy podrido de que hagan una historia de lo que pasó. Yo toda la vida fui y seré de la calle y tengo códigos", afirmaba en la cinta, en la que aparecía usando gruesos anteojos y aspecto diferente al de su última imagen conocida.

En la causa, que fue elevada a juicio oral, están encausados además de Luna y los Schenkler otros cinco 'barrabravas', pero dos de ellos están prófugos.

La 'barrabrava' de River protagonizó una decena de episodios violentos en el marco de una disputa interna entre grupos rivales.

Según datos oficiales, desde 1939, unas 185 personas murieron en Argentina en el marco de incidentes vinculados al fútbol, aunque la cifra asciende a 232 personas de acuerdo a la ONG 'Salvemos al fútbol', cinco de ellas en 2008.

Buenos Aires
AFP

COMENTAR
GUARDAR