Con gol del argentino Tévez, Manchester United ganó en Inglaterra
Archivo

Con gol del argentino Tévez, Manchester United ganó en Inglaterra

El delantero marcó el único gol al minuto 83 en el triunfo, como visitante, sobre el Stoke City en el arranque de la fecha 19 de la Premier League. Chelsea derrotó 2-0 al colista West Bromwich.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de diciembre 2008 , 05:15 a.m.

El Manchester United rompió la mala racha y con un gol del argentino Carlos Tévez sobre el final del encuentro, derrotó 1-0 como visitante al Stoke City (17º) en el 'Boxing day', y se puso tercero provisional de la tabla de clasificación, este viernes en la 19ª jornada.

Los cuatro "grandes" de la Premier League inglesa de fútbol, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Manchester United, llevaban tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria, por lo que los "Red Devils", así como los "Blues" del Chelsea, rompieron el 'maleficio' en esta fecha.

Chelsea, por su parte, se impuso como local 2-0 al colista West Bromwich con goles en el primer tiempo del marfileño Didier Drogba (3) y del capitán Franck Lampard (45) y es líder provisional con 41 puntos mientras espera el resultado de Liverpool ante Bolton.

El único gol del encuentro en Stoke lo anotó el delantero argentino al aprovechar a bocajarro un balón enviado al área chica de los anfitriones, adelantándose a su marcador (minuto 83).

Con este resultado, MU con 35 puntos se puso tercero provisional a la espera de lo que haga el Aston Villa, que ahora tiene uno menos, en el último duelo del día ante los "Gunners" del Arsenal. El Liverpool tiene 39 puntos en su haber, dos menos que los "Blues".

Además, West Ham (13º) goleó 4-1 al Portsmouth (10º) como visitante y Tottenham (15º) y Fulham (8º) empataron sin goles.

Más tarde en la jornada, se juegan los partidos Liverpool (1º) - Bolton (9º) y Aston Villa (4º) - Arsenal (5º).

La tradición del 'Boxing Day' ya es antigua, tiene más de un siglo. El 26 de diciembre era el único día de descanso del servicio doméstico inglés a fines del siglo XIX y principios del XX. Hombres y mujeres guardaban su aguinaldo en pequeñas cajas (boxes en inglés), de ahí el nombre al día de asueto, pero, sobre todo, era el día del año que pasaban en los estadios, lejos de sus obligaciones laborales.

Londres
AFP

COMENTAR
GUARDAR