Copa del Mundo de Brasil tendrá 12 sedes, incluída una en Amazonía
Archivo

Copa del Mundo de Brasil tendrá 12 sedes, incluída una en Amazonía

El evento que se disputará en dicho país tendrá más sedes de las previstas, a pedido de la Confederación Brasileña de Fútbol que quería incluir la Amazonía en los juegos, según el diario O Globo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de diciembre 2008 , 08:47 a.m.

Con la decisión de pasar de 10 a 12 las sedes de los juegos del Mundial en Brasil, "está garantizada la presencia de una ciudad de la Amazonía, lo cual era una de las banderas de la CBF porque ésta representa 43% del territorio brasileño y tiene un gran atractivo internacional" para el turismo, informó el rotativo.

El diario brasileño asegura que en su última reunión en Tokio, la pasada semana, el Comité Ejecutivo de la Fifa aceptó el pedido de que la Copa sea disputada en 12 ciudades brasileñas.

Las turísticas Manaus y Belén deberán disputar esa plaza para una ciudad amazónica, según el rotativo. Aparentemente, la CBF estudia también incluir una ciudad del Pantanal entre las sedes, otra gran área turística natural del país.

Entre las 18 ciudades que postularon, ya garantizaron presencia en el Mundial Rio de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte (Sureste), Porto Alegre (Sur) y la capital Brasilia. La turística costa del Nordeste deberá tener otras tres sedes, que serían Recife, Salvador y Fortaleza, y en el sur Coritiba también deberá ser incluida, además de la turística Florianópolis, estima O Globo. La Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 tendrá 10 sedes. En Alemania fueron 12 las ciudades que disputaron juegos, en España en 1982 fueron 13 y en el Mundial de Corea del Sur y Japón fueron 19, recuerda el matutino.

Brasilia
AFP

COMENTAR
GUARDAR