El DT del Sao Paulo admite que tiene la Copa Libertadores "atragantada"
Archivo

El DT del Sao Paulo admite que tiene la Copa Libertadores "atragantada"

Muricy Ramalho dijo en una entrevista que difundió la agencia RBS que aspira a ganar el torneo continental en el 2009, cuando el club la dispute por tercera vez consecutiva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de diciembre 2008 , 11:31 a.m.

"Ya perdí dos veces" en la Libertadores, dijo el técnico, que ganó con el São Paulo los últimos tres campeonatos brasileños y ahora está decidido a darle prioridad al torneo regional el año próximo.

"Hay que acabar con los engaños. Para ganar la Libertadores hay que darle prioridad, hay que jugar con fuerza, encarar a todos los adversarios y darle un tono más fuerte" al juego, afirmó.

Ramalho dijo que tiene en mente dotar a su equipo de "más pegada y competitividad", pero aclaró que quiere jugadores realmente comprometidos con el club y su proyecto.

En ese sentido, declaró que no desea repetir experiencias como la que tuvo este año con Adriano, quien jugó durante seis meses en el São Paulo cedido por el Internacional de Milán.

"No quiero más jugadores con un contrato de seis meses, como pasó con Adriano", quien "no estaba con la cabeza en el São Paulo", dijo el entrenador, y apuntó que en su equipo "solo jugarán futbolistas que tengan un contrato de por lo menos un año".

Ramalho reiteró que pretende continuar en el club paulistano y que por ahora no se propone dirigir a la selección brasileña, para la que la prensa local suele postularlo en lugar del criticado Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga'.

"No tengo ninguna locura por la selección, no hago campaña en la prensa y no quiero quemar a Dunga", señaló el técnico, quien aclaró que tampoco se plantea trabajar en Europa.

Sobre Dunga, dijo que "los números no mienten. Brasil está en segundo lugar en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 y el trabajo está óptimo", por lo que considera que "nadie puede contestar la eficiencia" del actual seleccionador.

Sao Paulo
EFE

COMENTAR
GUARDAR