header-articulo
El DT argentino Alfio Basile dice que estudia ofertas del exterior
Archivo

El DT argentino Alfio Basile dice que estudia ofertas del exterior

El 'Coco', quien renunció a la dirección técnica de Argentina hace poco más de dos meses, dijo que volverá a dirigir y que en tal sentido estudia ofertas de Inglaterra y Emiratos Arabes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de diciembre 2008 , 06:20 a. m.

Después de su dimisión el 16 de octubre, tras la histórica derrota 1-0 ante Chile por las eliminatorias mundialistas, es la primera vez que Basile habla con la prensa, aunque no dejó en claro los motivos por lo que se fue de la selección. Su reemplazante es Diego Maradona.

''Me gustaría dirigir en Inglaterra'', destacó el 'Coco' Basile al canal deportivo TyC. Dijo que también tiene ofertas de Emiratos Arabes pero que por ahora y sin dirigir ''estoy fenómeno''.

Además de haber entrenado a varios equipos argentinos, entre ellos salió campeón dos veces con Boca Juniors en 2005 y 2006, Basile dirigió en el fútbol de España, México y Uruguay.

Sobre su renuncia señaló que esa decisión ya la tenía tomada antes del partido como visitante con Chile, que venció 1-0 en lo que fue su primera victoria sobre Argentina en partidos oficiales.

''No estoy arrepentido de haber renunciado'', subrayó el técnico de 65 años, conductor de la selección de Argentina que ganó las copas de América en 1991 en Chile y 1993 en Ecuador.

Durante la entrevista no quedó en claro cuales fueron los motivos que impulsaron su renuncia y al parecer no fue por discrepancias con el plantel, como aseguraba buena parte de la prensa nacional.

''No influyeron (los jugadores), se sacrificaron, fueron a todas partes del mundo'', dijo Basile. ''Pero no podés tener afinidad con ellos porque no los ves, cada uno estaba con su equipo y a la selección venían a cumplir porque son buena gente''.

Buenos Aires
AP

Comentar
Guardar