header-articulo
Vicente Del Bosque dice que Raúl puede volver "en cualquier momento" a la selección
Archivo

Vicente Del Bosque dice que Raúl puede volver "en cualquier momento" a la selección

El seleccionador español aseguró que el delantero del Real Madrid, cuyo último partido internacional se remonta al 2006, será tenido en cuanta para el equipo nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de diciembre 2008 , 05:25 a. m.

"Yo no eludo hablar de Raúl para nada", afirmó Del Bosque, que fue nombrado en el puesto en julio pasado, antes de añadir que el jugador madridista "es titular con su equipo, está jugando bien y puede volver, si lo creo conveniente, en cualquier momento".

"Ya he dicho muchas veces que Raúl no tiene cerradas las puertas de la selección", añadió el seleccionador, que ya entrenó al jugador cuando era técnico del Real Madrid (1999-2003).

"Además es el futbolista que más goles ha hecho en el equipo nacional", añadió el míster en una entrevista que publica este miércoles el diario Marca.

Raúl, autor de 44 goles en 102 partidos con la selección, disputó su último partido con la 'Roja' el 6 de setiembre de 2006 en Irlanda del Norte (derrota 3-2), en la fase de clasificación para la Eurocopa 2008, que finalmente ganó España con Luis Aragonés como seleccionador.

Raúl ha marcado seis goles desde el inicio de la temporada en la Liga española con el Real Madrid, después de haber anotado 18 la temporada pasada, tras dos campañas pobres en goles (7 en 2006-2007 y 5 en 2005-2006).

España está a la cabeza de su grupo de clasificación para el Mundial 2010 de Sudáfrica con cuatro victorias en cuatro partidos.

Tras un partido amistoso en Sevilla contra Inglaterra, el 11 de febrero, España recibirá el 28 de marzo a Turquía, el otro favorito del Grupo 5 de clasificación mundialista.

Madrid
AFP

Comentar
Guardar