Wilson Carpintero sería el primer refuerzo del América para el 2009
Archivo

Wilson Carpintero sería el primer refuerzo del América para el 2009

El atacante de 31 años, quien actuó esta temporada con La Equidad, está muy cerca de ponerse la 'escarlata'. "Sólo falta que se terminen de concretar las cosas", le adelantó el jugador a Futbolred.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de diciembre 2008 , 04:00 p.m.

Wilson Carpintero fue el goleador del equipo 'asegurador' (10 anotaciones) en el Finalización de 2008, que dejó al América como campeón. De cabeza, con ambos perfiles, de media distancia y dentro del área fueron los registros del atacante de Tubará Atlántico.

"Gracias a Dios se hizo un buen trabajo. Se terminó bien. El cuerpo técnico me brindó un gran respaldo y además en los momentos difíciles tuve tranquilidad, creí en mis condiciones y aproveché la posibilidad de jugar. La fe en Dios fue fundamental para terminar convirtiendo goles importantes", declaró el jugador.

Sobre el 13 veces campeón del balompié colombiano, consideró: "América es un equipo grande, con mucha historia, que tiene un grupo muy importante, con grandes logros. Además, Cali es una excelente plaza, y para cualquier jugador sería de mucho honor estar en un club tan grande".

'El Pájaro', como se le conoce en el entorno futbolístico, también se mostró complacido por la posibilidad de jugar la Copa Libertadores con los 'diablos rojos'. 

"Si se llega a concretar sería la cuarta vez que juegue la Copa Libertadores. Ya la he jugado en tres oportunidades con el Caracas de Venezuela (2005, 06 y 07), pero ahora sería mucho más motivante, porque lo haría con el América".

El jugador es una de las prioridades para el próximo año de Diego Edison Umaña, quien continuaría en la dirección técnica del equipo americano.

Futbolred conoció que las negociaciones entre el representante del jugador y las directivas del club están muy avanzadas. Sólo resta que se definan unas mínimas diferencias económicas. 

"La posibilidad está abierta, aunque los de La Equidad están interesados en mi continuidad, pero no se ha llegado a una oferta económica concreta". 

No obstante, los deseos del jugador, que tiene contrato hasta el próximo 31 de diciembre con La Equidad, es jugar con el reciente campeón del balompié nacional. "No cualquiera tiene esa gran bendición de ser tenido en cuenta por el América de Cali", reconoció. 

Sería el octavo equipo de Carpintero en el balompié colombiano. Anteriormente había jugado en Independiente Medellín, Bucaramanga, Pereira (torneo de ascenso); Junior, Pasto, Millonarios y Equidad. Además del Caracas en el fútbol venezolano.

"Si se da la posibilidad tendré que trabajar fuerte, para ganarme un puesto, aportarle al grupo, a la institución y poder hacer historia", finalizó.

Héctor Fabio Gruesso
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR