Los equipos mexicanos buscarán ser los 'reyes' de la Concacaf
Archivo

Los equipos mexicanos buscarán ser los 'reyes' de la Concacaf

Cruz Azul, Pumas, Atlante y Santos Laguna son los equipos que comenzarán el año 2009 con esa meta. Ya están asegurados entre los ocho mejores de la Liga de Campeones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de diciembre 2008 , 10:58 a.m.

La Liga, que este año cambió su formato, comenzará sus cuartos de final el próximo 24 de febrero con los cuatro equipos mexicanos, el Hoouston Dynamo estadounidense, el Marathon hondureño, el Montreal Impact canadiense y el Islanders puertorriqueño.

México, que ha ganado esta copa 24 veces, tiene asegurado un representante entre los cuatro mejores porque el Cruz Azul enfrentará a Pumas de la UNAM en cuartos de final y el clasificado se colocará en las semifinales contra el mejor del encuentro Islanders-Maratón de Honduras.

En la otra parte del organigrama de la fase de cuartos, el Atlante enfrentará al Dynamo y el ganador disputará la semifinal contra el ganador entre Santos Laguna y el Impact.

El ganador de la Liga de Campeones será el representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes, lo cual significa una motivación adicional para los mexicanos que este año estuvieron representados en esa justa por el Pachuca, que terminó apenas cuarto con un triunfo y dos derrotas.

Calendario de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Parridos de ida:

24 de febrero: Houston Dynamo (USA)- Atlante (MEX).
25 de febrero: Montreal Impact (CAN)-Santos Laguna (MEX).
25 de febrero: Cruz Azul (MEX)-Pumas (MEX).
26 de febrero: Puerto Rico Islander (PUR)-Marathon (HON).

Partidos de vuelta:

3 de marzo: Atlante (MEX)-Houston Dynamo (USA).
4 de marzo: Marathon (HON)-Puerto Rico Islanders (PUR).
4 de marzo: Pumas (MEX)-Cruz Azul (MEX).
5 de marzo: Santos Laguna (MEX)-Montreal Impact (CAN).

México
EFE

COMENTAR
GUARDAR