Maxi Rodríguez dice que el Atlético tiene una delantera de miedo
Archivo

Maxi Rodríguez dice que el Atlético tiene una delantera de miedo

El argentino opinó que su equipo posee una de las mejores delanteras en Europa y señaló que el técnico Javier Aguirre encontró un mejor nivel después de un período difícil al inicio de la temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de diciembre 2008 , 11:56 a.m.

Rodríguez, su compatriota Sergio Agüero y el uruguayo Diego Forlán forman el tridente de ataque del Atlético, que marcha tercero en el torneo español y se clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones.

''Somos un rival difícil de batir con una de las mejores delanteras que hay en Europa'', dijo Maxi en declaraciones a la página de internet del club.

El Atlético, que viene de derrotar 3-2 al Espanyol el pasado fin de semana con dos goles de Maxi y uno del ''Kun'' Agüero, ha marcado 38 veces esta temporada en España, la segunda mayor cifra en el campeonato detrás de los 48 goles del líder Barcelona.

Forlán tiene 10 goles, Agüero nueve y Maxi seis.

Maxi atribuyó el buen momento del equipo a que el plantel asimiló las ideas de Aguirre.

''Después de estar trabajando durante tres años con el mismo entrenador se nota que el equipo se ha identificado con él y con sus ideas. Poco a poco hemos sido conscientes de todo lo que generamos y de todo lo que somos capaces de hacer'', expresó.

''Al principio de la temporada tuvimos un pequeño bache en la Liga. Creo que coincidieron varios factores; hubo lesiones, tuvimos un pequeño bajón en el aspecto físico y en el mental. Ahora el equipo ha alcanzado una madurez muy grande'', agregó.

El Atlético enfrentará al Porto en los octavos de final de la Liga de Campeones, que se reanuda el próximo año.

''Todos los equipos que están en octavos son difíciles de ganar.

El Oporto era una de las posibilidades y nos tocó'', dijo. ''Somos conscientes de que tenemos que jugar muy concentrados porque tiene mucha experiencia en esta competición. Al final el rival es lo de menos porque somos nosotros los que tenemos que estar bien y ganar''.

Madrid
AP

COMENTAR
GUARDAR