Roig aseguró que clubes que no se preparen ante crisis mundial lo pasarán mal
Archivo

Roig aseguró que clubes que no se preparen ante crisis mundial lo pasarán mal

El presidente del Villarreal dijo que el fútbol se verá afectado "de verdad" por los problemas económicos dentro de un año y advierte que los clubes que no estén preparados lo pasarán mal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de diciembre 2008 , 12:04 p.m.

"Hay gente del fútbol que dice que esta crisis tan complicada no llegará al mundo del fútbol y yo creo que sí. Por eso, es momento de prepararse y adecuarse a lo que va a venir y equilibrar presupuestos, regular bien el gasto y ser conscientes de la realidad que vamos a sufrir", apuntó como medidas imprescindibles.

"Esperemos que no, pero me temo que pronto habrán clubes que van a pasar muchas más dificultades de las que están pasando ya. El club que no se readapte a la política de no gastar más de lo que tiene y de ajustarse al máximo lo pasará mal", aventuró Roig.

Indicó que el Villarreal ya trabaja en este sentido para que cuando llegue ese momento puedan hacerle frente y mantener al equipo y a la entidad "de manera sólida".

"La clave no es otra que gastar solo lo que tienes y no más de lo que cada año vas a ingresar. Habrá que reducir presupuestos, ya que se van a tener menos ingresos y respecto a ese balance hacer las cosas con cabeza. Para nosotros es vital mantener ese equilibrio y no hipotecar al club", agregó el presidente del Villarreal.

Para Fernando Roig, una de las claves para su club en el futuro será "sin duda, la gente joven que tenemos tanto en el equipo como en la base" y que le hace ser "optimista" en el terreno deportivo aunque también considera importante "acertar mucho" en el gasto.

"Ahora hay que pensarse muy bien en qué y cómo gastarse el dinero", apostilló.

"Nuestra idea es mantenernos arriba, pero para ello vamos a tener que ajustarnos el cinturón trabajar mucho y luchar mucho, pero con todo ello esperamos tener un buen futuro y poder seguir compitiendo", concluyó.

Villareal
EFE

COMENTAR
GUARDAR