Aperribay, sexto presidente de la Real Sociedad en menos de cuatro años
Archivo

Aperribay, sexto presidente de la Real Sociedad en menos de cuatro años

El recientemente elegido se convirtió en la sexta persona designada para ocupar este cargo en menos de cuatro años, período que, en condiciones normales, suele durar el mandato de un único presidente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de diciembre 2008 , 12:03 p.m.

Esta circunstancia pone de relieve la profunda crisis que afecta a la Real Sociedad en lo organizativo, además de en lo económico, ya que en el ámbito deportivo las cosas marchan un tanto mejor para los de San Sebastián, sextos clasificados de Segunda pero a tan sólo tres puntos del segundo, Zaragoza, y a cinco del líder, Salamanca.

En 2005, el actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Jose Luis Astiazaran, dejó su cargo al frente de la Real Sociedad para ceder el testigo a la plataforma Denon Erreala, que tomó el relevo con la intención de recuperar las esencias del club, ajustar la economía y otorgar protagonismo a la cantera.

Desde entonces, sucedido los mandatarios ligados a esta candidatura: Miguel Fuentes y María de la Peña, cada uno de los cuales se mantuvo varios meses en la presidencia, antes de ser engullidos por las deudas y dudas de sus proyectos.

Juan Larzabal, también vinculado a Denon Erreala, ocupó el puesto de forma interina durante la preparación del proceso electoral que culminó con el desembarco de Iñaki Badiola.

El empresario de San Sebastián con intereses en China tampoco ha conseguido desempeñar el cargo por mucho tiempo, ya que por dos semanas no ha llegado a completar el año de gestión, después de que el pasado sábado se viera obligado a dejar paso a Jokin Aperribay por requerimiento de los accionistas.

Aperribay, nuevo presidente realista que tres días después de su elección todavía no ha comparecido ante la prensa para presentar su proyecto, es hijo de un histórico consejero realista en tiempos del presidente Iñaki Alkiza y tiene por delante la tarea de pegar los trozos del puzzle que actualmente componen las diferentes sectores en los que se ha dividido el casi centenario club.

Precisamente, Aperribay será el encargado de poner rostro a los actos conmemorativos de los cien años de la fundación de la Real que comenzarán a celebrarse a partir de enero, en cuya comisión de notables figuran tres de los últimos ex presidentes que ya han pasado a la historia por la brevedad de sus mandatos.

San Sebastián
EFE

COMENTAR
GUARDAR