Cesc Fábregas estará cuatro meses fuera de las canchas
Archivo

Cesc Fábregas estará cuatro meses fuera de las canchas

Las aspiraciones de Arsenal de luchar por el título de la liga Premier sufrieron un duro golpe cuando su capitán fue descartado debido a una lesión al ligamento medio de la rodilla derecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de diciembre 2008 , 05:57 a.m.

El técnico Arsene Wenger dijo que el volante español tuvo una rotura parcial del ligamento y estará inactivo por lo menos tres meses.

''Es una mala noticia'', dijo Wenger. ''Va a trabajar duro para volver antes, pero estoy contando con cuatro meses''.

Eso lo descartaría para los partidos contra la Roma el 24 de febrero y el 11 de marzo por la Liga de Campeones, y también afectaría los intentos de Arsenal por cerrar la brecha de ocho puntos del líder Liverpool en el torneo doméstico.

''Por supuesto que lo extrañaremos, pero es difícil decir cuánto'', indicó Wenger. ''Tenemos que encontrar la forma (de superarlo) y queremos encontrar la manera de compensar por el hecho de que no estará en la cancha''.

Arsenal ha tenido problemas esta temporada incluso con Fábregas en la cancha, con cinco derrotas en 18 partidos, dos más que en toda la campaña anterior.

Los Gunners han sido irregulares todo el año: el mes pasado perdió contra Stoke y Manchester City, y luego le ganó a Manchester United y Chelsea. Arsenal también extraña a Mathieu Flamini y Alexander Hleb, que se fueron a otros clubes en las vacaciones.

El club de Londres también se ha visto afectado por las lesiones de Tomas Rosicky, Theo Walcott y Eduardo da Silva.

Wenger dijo que podría considerar el fichaje de nuevos jugadores cuando se abra el mercado de pases en enero.

''Es más probable, pero también tenemos soluciones internas y no estamos desesperados'', afirmó.

Fábregas se lastimó el domingo en el empate 1-1 con Liverpool.

Londres
AP

COMENTAR
GUARDAR