Atlético Nacional busca lateral derecho, defensor central y delantero
Archivo

Atlético Nacional busca lateral derecho, defensor central y delantero

Los 'verdes' tienen bien claro lo que buscarán en el mercado. Aún no hay jugadores confirmados, pero la junta directiva dejó claro que ya hubo un acuerdo entre el Comité Ejecutivo y el cuerpo técnico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de diciembre 2008 , 05:13 a.m.

Muchos nombres se barajan en este momento, pero pocas serán las noticias porque el Comité Ejecutivo le otorgó un compás de espera al técnico Luís Fernando Suárez, con el objetivo de que observe toda la plantilla a partir del 7 de enero y determine que jugadores necesita adicionalmente y que otros podrían salir.

Sin embargo, las gestiones para contratar los refuerzos ya se iniciaron en las posiciones en que ya hubo acuerdo entre Comité Ejecutivo y cuerpo técnico.

"Va a ver un compas de espera hasta que el técnico mire todos los jugadores, pero se le dieron instrucciones desde el comité ejecutivo al presidente (Víctor Marulanda) para que fuera adelantando gestiones", dijo Francisco Piña directivo verdolaga.

Como ya lo había expresado Suárez, las posiciones en que se buscan refuerzos son, "dentro de las situaciones urgentes un central, lateral derecho, volante 10 y un delantero".

Empezamos en orden. En la posición de central se espera que se finiquite el negocio de Humberto Mendoza, que aunque no se oficializó el origen de las propuestas concretas que hay por el defensor santandereano, su salida parece inminente.

Por eso la dirigencia estaría gestionando la llegada de un defensor central que acompañe a Walter Moreno y que tenga un corte distinto, es decir, que tenga mayor rapidez y técnica.

Del zaguero que estaría en carpeta, apuntó el presidente Víctor Marulanda a Múnera Eastman Radio que, "tiene experiencia internacional y ha sido capitán de los equipos en los que ha estado". ¿Quién será?.

En la posición de lateral derecho, hay varios nombres que son objeto de análisis. Que suena Víctor Giraldo de Equidad Seguros, que Iván Vélez de América. En fin, lo único que está confirmado, es que Luís Fernando Suárez ve como una prioridad la posición de marcador de punta derecha.

Sobre el volante creativo, el presidente del club verdolaga dijo que en este momento el tema esta frío pero que no se descartan futuras negociaciones.

Del delantero, apuntó Marulanda Velásquez que, "no tiene tanta experiencia pero tiene muy buenas condiciones." Y a continuación complementó, "cuando tengamos los documentos firmados y sea ya todo oficial, publicaremos la información".

Desde Manizales se había expresado la posibilidad de un intercambio entre el Once Caldas y Atlético Nacional para que el delantero peruano Johan Fano llegara al conjunto antioqueño. La permuta consistiría en que al Once pasaran Carlos Díaz, Henry Rojas y Jhon Charria a cambio del atacante inca. Esta situación también está pendiente.

Tanto jugadores como cuerpo técnico, empezarán a trabajar el 7 de enero en la construcción del Atlético Nacional modelo 2009.
 
Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR