Racing de Argentina eligió autoridades y cerró la peor crisis de su historia
Archivo

Racing de Argentina eligió autoridades y cerró la peor crisis de su historia

Lo hizo tras once años de gerenciamiento privado a raíz de una profunda debacle financiera que lo arrastró a la quiebra, con una deuda estimada en 70 millones de dólares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de diciembre 2008 , 07:18 a.m.

El regreso del club a manos de sus socios coincide con el levantamiento de la quiebra días atrás, aunque a costa de la hipoteca de dos de sus sedes y compromisos de pago por casi 11 millones de pesos (3,2 millones de dólares) por gastos judiciales.

Unos 5.000 socios (más del 87% de los empadronados) acudieron a las urnas el domingo para proclamar presidente a Rodolfo Molina, un abogado de 43 años que encabezará esta nueva etapa de normalización en la vida de la 'Academia'.

Con su llegada, la entidad volverá a tener un presidente, algo que no sucedía desde 1998 cuando el entonces titular, Daniel Lalín, dejó el manejo del club en manos de una sociedad gerenciadora abrumado por los pedidos judiciales de los acreedores por falta de pagos.

El nuevo presidente deberá afrontar un déficit mensual de alrededor de 1,5 millones de pesos (casi 500.000 dólares) mientras la justicia verifica una deuda por otros 25 millones de pesos (7 millones de dólares).

En el plano deportivo Racing cerró un año de sobresaltos en el que casi sufre el descenso a la segunda división a mitad del año y terminó el Apertura-2008 con apenas 22 puntos tras 5 partidos ganados, 7 empatados y 7 perdidos.

"Los hinchas de Racing tuvimos la posibilidad de elegir. Esto significa el fin de un período muy trágico para el club", dijo Ginés González García, embajador argentino en Chile y ex ministro de Salud, además de ferviente hincha del club al igual que el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007).

"Ya se acerca Nochebuena/ ya se acerca Navidad/ con Molina presidente/ el pasado nunca más", coreaban emocionados los hinchas de Racing el domingo al término de las elecciones frente a la sede social del club en Avellaneda, en la periferia sur.

Su entrenador, Juan Manuel Llop, fue ratificado en el cargo y deberá afrontar un difícil semestre en 2009 donde el objetivo será escapar de la zona de promoción.

Racing ganó siete campeonatos de primera división y descendió a la segunda en 1983 para volver dos años más tarde, en tanto que su cima futbolística la alcanzó en 1967 al ganar la Copa Intercontinental al vencer al escocés Celtic de Glasgow por 1-0 en el Estadio Centenario de Montevideo.

Buenos Aires
AFP

COMENTAR
GUARDAR