"Más adelante me gustaría jugar en Millonarios": Radamel Falcao García
Archivo

"Más adelante me gustaría jugar en Millonarios": Radamel Falcao García

En entrevista con Futbolred, el delantero samario aseguró que, por ahora, quiere ganar con River Plate la Libertadores y después irse a jugar a Europa. Sueña con estar en el Milán o el Real Madrid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de diciembre 2008 , 09:59 a.m.

El jugador de 22 años, que el semestre pasado conquistó el título del campeonato argentino con el equipo de la 'banda cruzada', marcó su primer gol el 2 de octubre de 2005, frente a Independiente de Avellaneda. Fue ese el año de su debut en primera división bajo la dirección técnica de Leonardo Astrada.

Futbolred habló con Falcao acerca de su futuro, de sus sueños como jugador profesional, de la selección Colombia, de Jorge Luis Pinto y de la campaña con su club en este 2008.

Futbolred: ¿Por qué se dio el cambio tan repentino en River Plate, del titulo a ser últimos?
Radamel Falcao: "Explicaciones no hay, una razón única tampoco, me parece que son muchas y debimos haber hecho las cosas mal para estar en la posición en que estamos. Son situaciones que uno no puede manejar, pero esto me sirve a mí y mis compañeros para el futuro".

Futbolred: ¿Cómo era la relación con Diego Simeone?
R.F:
"Me influenció mucho mentalmente, en el juego. Me preparó e influyó en mi vida."

Futbolred: ¿Qué se puede esperar de esta nueva era con Gorosito?
R.F:
"Él salió de River, conoce el paladar de la hinchada y lo quiere el club. Esperemos que podemos estar a la altura, brindarnos al máximo, darle resulatados y que nos vaya bien".

Futbolred: ¿Sus amigos en River quienes son?
R.F:
"Me llevo muy bien con Augusto Fernández y Diego Bounanotte, pues nos conocemos desde las inferiores".

Futbolred: ¿Con quien sueña jugar?
R.F:
"Kaka, Messi, Ronaldinho, D'Alessandro...".

Futbolred: ¿Quién es campeón en Argentina?
R.F:
"Esperemos que Tigre, está difícil".

Futbolred: ¿Cuál es gol que no ha hecho, el que le falta hacer?
R.F:
"El de chilena y tiro libre me faltan".

Futbolred: ¿Dónde está su futuro, en Argentina?
R.F:
"Ahora, sí, pero dentro de mis planes estar ir a Europa, Dios quiera me pueda conceder ese regalo".

Futbolred: ¿Cuál camiseta sueña ponerse Falcao García?
R.F:
"Hay muchas, Real Madrid o Milán son equipos que me gustan y son especiales".

Futbolred: ¿Si tuviera que jugar en Colombia, con qué equipo lo haría?
R.F:
"Con Millonarios. No soy de esos fanáticos que odian a los demás equipos, si juega América o Nacional la Copa Libertadores me gusta que les vaya bien a los equipos colombianos, porque es bueno que se den resultados en el exterior. Millonarios siempre fue el equipo de mi vida, de mi alma, soñé con jugar ahí, lo apoyo, sufro cuando le va mal y me pongo contento cuando le va bien. Más adelante me gustaría jugar en Millonarios".

Futbolred: ¿Una transferencia que no se haya dado en la carrera de Falcao?
R.F:
"La de La Coruña, ellos vinieron por mi en enero y no se dio. Después hubo sondeos, Werder Bremen, Fluminense, cosas así...".

Futbolred: ¿Qué siente un jugador al hacer un gol como el de la Copa Libertadores frente a Botafogo, en el último minuto y que les valió la clasificación?
R.F:
"Uhh...Esa noche fue hermosa. Hice tres goles, el último en el último segundo, darle la victoria a River en un momento tan difícil es inexplicable. Lo que se vivió ahí fue...había tanta tensión, nos mataban si no ganábamos ese partido y ganarlo con gol mío fue maravilloso".

Futbolred: ¿Luego de ser campeón en Argentina, cuál es el sueño de Falcao?
R.F:
"Pensando en Argentina, me gustaría jugar la Libertadores, ganar un torneo internacional y luego si ir a Europa".

Futbolred: ¿Cómo ve a la selección Colombia con la nueva era de Eduardo Lara?
R.F:
"Él conoce mucho a los jugadores y yo creo que eso le juega a favor. Conoce a la generación, conoce a los grandes y esperemos que nos vaya bien. Tenemos un fixture en las eliminatorias que, consiguiendo los puntos, de alguna manera nos favorece porque los demás seguramente van a perder, entonces podemos acercarnos a lote de los punteros".

Futbolred: ¿Cómo vio la era anterior, con Pinto?
R.F:
"Difícil, realmente es una deuda pendiente conmigo pues no pude tener la continuidad que quería, la confianza, pero yo creo que es un problema mío. Le agradezco al profesor Pinto porque él me dio la oportunidad de estar en la selección mayor, de viajar, de muchas cosas y desafortunadamente no se le dieron las cosas. Fue una salida inesperada, pero quede con un buen recuerdo de él".

Futbolred: ¿Tenía una buena relación con el profesor Pinto?
R.F:
"Sí, obviamente no compartía muchas cosas como con cualquier otro técnico, pero tenía una buena relación. Uno aprendiéndolo a conocer, es una persona que se encariña mucho con los jugadores".

Diego Loaiza
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR