Se desarma el Independiente Medellín, nueve jugadores saldrían del equipo
Archivo

Se desarma el Independiente Medellín, nueve jugadores saldrían del equipo

Cinco ya están confirmados: Omar Pérez, Juan C. Quintero, Diego Álvarez, Jaime Castrillón y Carlos D. Hidalgo. En carpeta están Aldo Bobadilla, Daniel Sanabria, Danilson Córdoba y 'Choronta' Restrepo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de diciembre 2008 , 06:28 a.m.

Desbandada en el subcampeón colombiano. El 63% del equipo principal saldría del 'Poderoso', que enfrentará el próximo año a Peñarol en el repechaje de la primera fase de Copa Libertadores.

Omar Pérez y Juan Carlos Quintero pasarán a Independiente Santa Fe, Diego Álvarez jugará con el San Luis de Potosí del fútbol mexicano, Jaime Castrillón tiene varias ofertas y se negocia su pase, Danilson Córdoba tiene una oferta del fútbol japonés y a Carlos Daniel Hidalgo y Daniel Sanabria se les termina el contrato.

Por Aldo Bobadilla hay una tentadora oferta para ir al fútbol mexicano. "Hay que mirar el tema económico a ver si se puede compensar con la oferta que tiene Aldo", explicó Santiago Escobar.

Por su parte, Diego Álvarez se despidió de la afición del 'Rojo' y pidió disculpas porque la idea era terminar con la estrella en el bolsillo. El atacante antioqueño firmaría inicialmente por un año y viajará el próximo sábado para finiquitar el negocio.

 "A ellos les pido que me entiendan porque uno no tiene todos los partidos brillantes. Sé que me faltó mucho pero me entregué y di todo de mi al equipo que quiero porque fue el que me dio la oportunidad de salir al profesionalismo." 

Álvarez, tercer artillero en la historia del Rojo con 78 goles, se unirá a los también colombianos Tressor Moreno y Jairo El Viejo Patiño. En el equipo 'Gladiador' también militan el argentino Eduardo Coudet y el histórico mexicano Braulio Luna.

De la misma manera, el defensor paraguayo Daniel Sanabria anunció su salida de la institución debido a la falta de interés de la dirigencia escarlata por contar con sus servicios para la próxima temporada.

"Terminó mi contrato y ni intentaron un acercamiento para renovarlo. Ahora voy a pasar las fiestas con mi familia y esperar a ver qué pasa", indicó el zaguero guaraní.

Entre lunes y martes, cuando se reúnan el presidente Jorge Osorio Ciro y el técnico Santiago Escobar, se definirá la continuidad de los demás contratos y los posibles nombres de los que llegarían a reforzar al subcampeón nacional. Parece que la dirigencia del cuadro antioqueño le apostará a un equipo joven y bajo en costos para el 2009. A Sachi Escobar le tocará empezar de cero...

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED 

COMENTAR
GUARDAR