header-articulo
"Ojalá se pueda llegar a la final de la Libertadores y ganarla": Diego Umaña
Archivo

"Ojalá se pueda llegar a la final de la Libertadores y ganarla": Diego Umaña

El técnico del campeón colombiano América de Cali reconoció que era necesario dejar a un lado los problemas económicos del equipo y otros inconvenientes, para pensar en la gloria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2008 , 04:51 p. m.

"Lo que pasa es que yo ayer vi una bandera de Boca Juniors de Argentina que decía: 'decidimos ser los mejores' y eso fue lo que hicimos nosotros también, decidimos ser los mejores", comentó Umaña al final del partido en el que su equipo venció por 3-1 a Independiente Medellín.

"Además la gente esperaba esta estrella con muchas ganas, porque habíamos quedado como picados en mitad de año, y afortunadamente el equipo mantuvo la vigencia, y hace dos meses nos reunimos y dejamos de lado todos los inconvenientes que teníamos, y todos dijimos -vamos por la gloria- y hoy estamos todos felices", agregó emocionado el estratega colombiano. .

Aunque Diego Umaña no ha asegurado su permanencia como entrenador del América, reconoció que le gustaría seguir y llegar a la final de la Copa Libertadores 2009 con este equipo.

"He estado a punto como jugador de llegar a la final de la Libertadores, y como técnico también, vamos a ver si se puede, uno no puede andar prometiendo, pero ojalá haya la posibilidad para eso, y que se pueda llegar a la final de la Libertadores y poderla ganar", dijo.

Al referirse al partido de la final, Umaña manifestó que Medellín opuso gran resistencia, pero que era América el merecido campeón.

"Medellín opuso mucha resistencia, jugó un gran partido y es un digno subcampeón, pero América se lo merecía y ganó hoy", afirmó el estratega colombiano, que debió manejar las emociones con calma, tras haber tenido hace algunos meses problemas con su corazón.

"Viví el partido siempre mirando de reojo porque tengo que controlarme, no podía exaltarme demasiado. Cuando tuve que dar indicaciones las di, siempre intentando estar muy tranquilo, porque no podía estar muy nervioso".

"De todas maneras, aun con el marcador en contra, yo confiaba en mi equipo porque tiene buen juego ofensivo y sabía que se iba a recuperar", agregó Umaña.

Bogotá
EFE

Comentar
Guardar