La hinchada americana se embriagó de alegría
Archivo

La hinchada americana se embriagó de alegría

Palo, palo, palo, palo bonito palo eh. Eh, eh, eh, América es campeón otra vez. Cantó sin cesar la hinchada 'escarlata', luego de seis años sin celebrar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de diciembre 2008 , 09:50 a.m.

Las calles aledañas al escenario futbolero del barrio San Fernando fueron un río humano, después de los más de 30 minutos de que Óscar Julián Ruiz (árbitro del partido) decretara el final del compromiso.
 
La hinchada alabó el trabajo de Diego Edison Umaña y Alex Escobar, guías del trabajo americano que concluyó con la decimotercera estrella para la institución americana.
 
Luego, al unísono corearon los nombres de cada uno de los miembros del conjunto 'escarlata', que durante todo el semestre llenaron de júbilo a sus simpatizantes a lo largo y ancho de la geografía colombiana.
 
Cuando los jugadores se marcharon al fondo del camerino, la fanaticada americana abandonó el estadio en completa calma. Las avenidas que colindan con el estadio, fueron invadidas por una multitud vestida de rojo, muchos de los píes a la cabeza.
 
Pitos de carros y motos, banderas, pólvora, luces y todo un espectáculo, expresó la numerosa afición, en la tradicional calle 5ta.
 
Entre tanto, cuatro cuadras más abajo, la otra avenida principal (Roosevelt) fue peatonalizada para que la gente vestida de rojo saltara, cantara, caminara y se desplazara libremente.
 
De igual forma,  la Avenida sexta también fue acondicionada para que no transitara ningún tipo de vehículos.
Todos tenían un gran motivo para celebrar. Luego de siete años, América ha retornado a la cúspide del balompié colombiano. Ahora, la otrora 'mechita' es, junto a Millonarios, el equipo más laureado del fútbol nacional.
 
Para muchos la celebración de la nueva conquista americana inició el pasado miércoles, cuando el equipo orientado por Diego Umaña se impuso (0-1) en la cancha del Atanasio Girardot.
 
Finalmente, la hinchada considerada por muchos como la mitad más uno tendrá la oportunidad de brindarle el esperado y merecido homenaje a sus ídolos, cuando el carro de bomberos haga su última estación en la Plazoleta de San Francisco, contiguo a la Gobernación del departamento.

Hector Fabio Gruesso
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR