Adrián Berbia viajará a Uruguay y aún no sabe si seguirá con América
Archivo

Adrián Berbia viajará a Uruguay y aún no sabe si seguirá con América

El arquero campeón en Colombia celebró con la bandera de su país el título obtenido sobre el Medellín y por ahora dice desconocer su futuro con miras a la temporada 2009.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2008 , 03:49 p.m.

"La verdad yo viajo mañana mismo a Uruguay, pero no depende de mí volver porque mi contrato termina mañana, espero conversar en las próximas horas a ver que se puede resolver", señaló Berbia al final del partido en el que su equipo derrotó por 3-1 a Independiente Medellín en la final del torneo colombiano.

Berbia recordó que a mitad del año América no pudo ganar la final, pero el trabajo les permitió levantar la Copa en esta oportunidad.

"Lamentablemente a mitad de temporada se nos escapó el título por esa lotería de los penaltis, pero nunca bajamos los brazos, seguimos trabajando y pudimos conseguir este título que tanto queríamos", agregó.

"Ahora hay que disfrutar, hay que descansar con la familia, casi ha pasado un año sin ir a mi país, y espero descansar y luego recuperarse, porque fue un año duro y terminamos con algunas molestias", comentó el portero uruguayo.

"Claro que hay que sentarse a conversar y ver que posibilidades hay para poder seguir en América, y quizá poder jugar la Copa Libertadores", enfatizó.

Al referirse al partido final, Berbia aseguró que la tranquilidad fue fundamental para que el equipo lograra remontar el 0-1 en contra que se registró en el juego.

"Nosotros sabíamos que teníamos que estar tranquilos y serenos, más aún cuando Medellín metió el primer gol, sabíamos que teníamos tiempo para dar la vuelta a ese resultado, y así lo hicimos, porque hablamos mucho entre todos y además porque sabíamos que teníamos que desligarnos un poco de lo que era la euforia de la ciudad", comentó.

"Es que era importante jugar mucho con la cabeza, porque los partidos también se ganan de esa forma", añadió.

Bogotá
EFE

COMENTAR
GUARDAR