"América fue un justo campeón", dijo Santiago 'Sachi' Escobar
Archivo

"América fue un justo campeón", dijo Santiago 'Sachi' Escobar

El DT del DIM le dio todas las virtudes al América, pero destacó la campaña de sus dirigidos, que hicieron una meritoria actuación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2008 , 03:35 p.m.

"América fue un digno campeón, es el mejor equipo del año, con un gran técnico y un excelente equipo", apuntó Escobar, que además dijo que tendrá que mirar su continuidad en el banquillo técnico del 'Poderoso', que el otro año afrontará el campeonato local y la eliminatoria en primera ronda de Copa Libertadores ante Peñarol.

Y complementó: "estamos golpeados, tristes, porque estuvimos a 90 minutos de hacer historia. De todas maneras se hizo un gran campeonato y nos vamos con la frente en alto".

Aunque no escondió su tristeza porque el pan se quemó en la puerta del horno, ponderó las cualidades del nuevo campeón nacional.

"América venció en franca lead. Hay un penal claro que no pitan y en el contragolpe nos liquidan. América con un estilo definido, nos gana contundentemente y que festejen que ganaron bien", complementó.

Otras voces 'Poderosas'

"Felicitamos al América por el campeonato, así (Óscar Julián) Ruiz no marque un penal clarísimo. El equipo se entregó pero esto es de goles y desafortunadamente no se pudo, pero quedan grandes expectativas para el próximo campeonato".
Leonel Álvarez, asistente técnico.

"América no fue superior, le manejamos el balón pero nos faltó contundencia en ataque. Tuvimos inteligencia y manejamos el balón pero nos faltó ganar un partido".
Diego Álvarez, delantero

"Estamos muy tristes. No se nos dio y hay que buscar el otro año. Hay que seguir con la cabeza en alto y esperamos que la gente se sienta orgullosa de su equipo porque dimos todo dentro de la cancha".
Jackson Martínez, delantero

COMENTAR
GUARDAR