header-articulo
El Milán despidió el año goleando 5-1 al Udinese en Italia
Archivo

El Milán despidió el año goleando 5-1 al Udinese en Italia

El conjunto milanista terminó el año futbolístico 2008 con una goleada casera que le lleva a la tercera posición liguera, a nueve puntos del líder, su "odiado eterno rival" el Inter.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2008 , 03:47 p. m.

La confrontación, con unos inicios donde el recién fichado inglés David Beckham (no jugará hasta enero 2009) se dio todo un olor de multitudes al saludar desde el terreno de juego a su nueva afición milanista, resultó todo un inesperado paseo para el Milán.

Y es que se esperaba mucho más del Udinese, pero tal vez el temprano gol encajado, en el minuto 4, obra del joven brasileño Alexander Pato, desarboló por completo los planteamientos iniciales del conjunto friuliano.

Al tanto de Pato siguió, sólo nueve minutos después, otro de su compatriota Kaká. El Udinese pareció reaccionar, acortando distancias con Di Natale (m.17), pero la ilusión le duró sólo un minuto; pues Pato, a pase de Antonini, estableció rápidamente el 3-1 (m.18).

El resultado lo redondearía, a poco del final del primer tiempo, el holandés Clarence Seedorf (m.43), al recoger un rechace del palo a saque de falta directa de Andrea Pirlo.

Casi sin tiempo de volver al terreno de juego, el Milán golpeó una vez más, y nuevamente con Kaká (m.47), quien completó la fiesta goleadora brasileña.

Ya con 5-1 todo se acabó. El Milán se dio por satisfecho y el Udinese se aprovechó de ello para, al menos, no encajar una derrota más abultada.

El Milán es tercero, a nueve puntos del Inter y a tres de un Juventus Turín segundo clasificado; y se va al parón navideño contento por la goleada y su nuevo "mediático" fichaje, pues Beckham estará hasta marzo de 2009, cuando volverá al Galaxy para el inicio de la liga estadounidense.

EFE

Comentar
Guardar