Barcelona sigue imparable tras ganar 2-1 en Villarreal
Archivo

Barcelona sigue imparable tras ganar 2-1 en Villarreal

El líder de la Liga sigue imparable luego de ganar en la 16ª jornada de la Liga española, ampliando a diez puntos su ventaja sobre el segundo, el Sevilla, que empató sin goles (0-0) con el Mallorca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2008 , 05:14 p.m.

El Villarreal planteó un buen encuentro presionando al Barça e impidiéndole jugar la pelota, al tiempo que manejaba con mucho peligro los contragolpes, lo que le llevó a dar el primer aviso cuando en el minuto 17 el estadounidense Giuseppe Rossi se plantó prácticamente sólo ante el portero Víctor Valdés, aunque envió el esférico fuera.

Durante el primer tiempo, las llegadas de uno y otro equipo fueron constantes, aunque hubo que esperar al inicio del segundo periodo para que Rubén García 'Cani' adelantara al Villarreal con un tiro cruzado desde la derecha (48).

Sin embargo, tras el tanto, el Villarreal pareció echarse atrás, lo que dio alas al Barça, que acosó la portería del 'Submarino Amarillo' hasta que el maliense Seydou Keita entró con todo para cabecear a las redes de Diego López un buen centro desde la derecha del brasileño Daniel Alves (54).

El gol pareció traer aún más desorden a las filas del Villarreal, que poco después encajaba el segundo tanto al rematar el francés Thierry Henry con su pierna zurda un buen pase al área de Xavi Hernández (66).

La expulsión de Gerard Piqué por doble amonestación en el minuto 73 dio algo de aire a un Villarreal que se fue hacia adelante, pero que falló en los últimos metros, perdiendo una buena ocasión de hacerse con el segundo puesto de la clasificación liguera, quedando en la sexta posición.

La victoria deja a los azulgrana un poco más líderes, con diez puntos de ventaja sobre el Sevilla, que se aupó este domingo al segundo puesto liguero tras empatar 0-0 con el Mallorca, que está a un punto de los puestos de descenso.

El Deportivo (7º) se acercó un poco más al sexto puesto al ganar 4-1 al Recreativo Huelva, que sigue penúltimo de la clasificación, mientras el Valladolid (8º) cayó 4-3 en el campo del Numancia, donde llegó a ir ganando por 3 a 1.

En la cola de la clasificación, el colista, el Osasuna, goleó 5-2 al Getafe, aunque sigue en la última posición.

El sábado, el Real Madrid ganó 1-0 en su campo al Valencia, mientras el Atlético de Madrid derrotó 3-2 al Espanyol.

Los blancos marcaron pronto su único gol por medio del argentino Gonzalo Higuaín (3), tras un buen pase del holandés Arjen Robben, uno de los jugadores blancos más activos.

Tras el gol, el Valencia no paró en su intento de igualar, pero falló en los últimos metros por lo que acabó cediendo los tres puntos.

El Atlético Madrid, por su parte, se impuso 3-1 al Espanyol, con tantos de sus argentinos Maxi Rodríguez, autor de un doblete, y Sergio 'Kun' Agüero.

Maxi abrió la cuenta con un gran tiro por la escuadra izquierda del portero camerunés del Espanyol Kameni (7).

Sergio Fernández empató en el 58 de tiro cruzado por la escuadra (58) y cuando parecía que el partido iba a acabar en empate, apareció el 'Kun' Agüero para meter el segundo tanto (81), y luego Maxi Rodríguez hizo el tercero (90+1). El Espanyol 'maquilló' la derrota por medio de Valdo, en el 90+4.

En el último encuentro de la fecha, Athletic Bilbao (12º) se impuso 1-0 al Betis (13º) en Sevilla con gol de Javier Martínez (43).

La Liga española iniciará su parón navideño de dos semanas, antes de volver a reanudar la competición el próximo 3 de enero.

Madrid
AFP

COMENTAR
GUARDAR