Así jugaron, uno por uno, los futbolistas del América de Cali
Archivo

Así jugaron, uno por uno, los futbolistas del América de Cali

Parejo fue el rendimiento de los dirigidos por el profesor Diego Umaña en el partido de la final del torneo profesional colombiano, que terminó con victoria 3-1 de los escarlatas sobre el DIM.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2008 , 02:52 p.m.

Adrián Berbia: En el primer tiempo fue un espectador más. No tuvo responsabilidad en el gol y en la segunda parte salvó un fuerte disparo de Jamell Ramos. De resto, no tuvo mayor trabajo. Fue artífice fundamental en el título americano durante toda la temporada.

 Iván Vélez: Convincente en defensa e importante en la salida por el costado derecho. Fue personaje activo en la jugada del segundo gol, en la cual tiró el buscapié que encontró a Jamell Ramos. El capitán guió el barco Rojo con carácter y personalidad.

 Pedro Tavima: Perdió la referencia de marca en el gol del Medellín. Se resbaló y descuidó a Diego Álvarez que anotó para los Rojos de Antioquia. Por lo demás, estuvo seguro en los duelos personales.

 Harold Viáfara: Fue fundamental en la seguridad aérea de los americanos y rechazó la mayoría de las pelotas aéreas que llegaron al área vallecaucana. Reemplazó con altura al capitán Carlos Valdés.

Pablo Armero: No aportó tanto en ataque y su tarea fue más táctica y defensiva que otra cosa. Se destacan las cabalgatas con alta velocidad en el contragolpe americano y su mejora en marca. Su costado fue pocas veces franqueado.

 Jaime Córdoba: Hizo el trabajo silencioso de desgaste y férrea marca. Además le dio para buscar en ataque y acompañó el contragolpe que le dio el tercer tanto al cuadro americano.

John Valencia: Generó el fútbol ofensivo desde mitad de campo, abriendo los costados con suma precisión. Además fue hombre fundamental durante toda la temporada, y no fue inferior en las finales donde tuvo temple y seguridad.

Paulo César Arango: Aunque no fue su mejor partido, aportó en ataque y cumplió su labor de marca cuando le tocó. Ganó la marca personal en el segundo gol y tiró una precisa habilitación para Iván Vélez. 

Adrián Ramos: Apareció en el momento preciso cuando mejor estaba Medellín con un remate fuerte que le picó antes a Bobadilla significó el gol del empate para los caleños. 

 Víctor Cortés: Hombre rápido e incisivo que siempre llevó peligro al arco de Bobadilla. Visitó pocas veces el arco antioqueño pero cuando lo hizo llevó peligro. Fue fundamental en el primer partido y eso se hizo presente en la definición del segundo partido.

Wílmer Parra: No participó en ataque y su tarea fue mas de desgaste a la defensa contraria. Fue sustituido y le dio paso a Harrison Otálvaro a los 75¿.

 

COMENTAR
GUARDAR