Metapán es el campeón del fútbol salvadoreño tras vencer al Chalatenango
Archivo

Metapán es el campeón del fútbol salvadoreño tras vencer al Chalatenango

Ambos equipos, considerados de poca trayectoria en el fútbol local, protagonizaron un compromiso lleno de emociones que hizo vibrar el estadio Cuscatlán, de San Salvador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2008 , 02:43 p.m.

El juego concluyó con empate de 2-2 en los 90 minutos y de 3-3 en la prórroga.

El portero del Metapán, Dagoberto Portillo, fue la figura de su equipo al transformar tres penaltis (dos durante el tiempo reglamentario) y detener otros dos en la ronda final.

Portillo abrió el marcador al minuto 46, anotó otro penalti al 24 de la prórroga y fue efectivo en el primer cobro de la tanda, en la que su equipo alcanzó su segunda corona.

El otro gol del Metapán durante el partido fue anotado por Manuel Martínez, a los 65 minutos, jugador que después fue expulsado, al igual que se compañero Héctor Omar Mejía.

Por el Chalatenango anotaron Carlos Ayala (m.47), Lester Blanco (m.62) y Amilcar Ramírez, durante el décimo minuto de la prórroga.

En la tanda de penaltis anotaron por el Metapán Portillo, Williams Reyes, Alexander Escobar y Erick Dowson Prado, aunque el tercer tiro fue fallado por el uruguayo Paolo Suárez.

Por el Chalatenango anotaron Amilcar Ramírez, Carlos Ayala y el mexicano Jose Luis Osorio. Fallaron el colombiano Hermes Martínez y Fredy González.

El Metapán, fundado en 2000 y dirigido por el salvadoreño Edwin Portillo, conquistó el segundo título en su historia, luego de haberse coronado campeón del Torneo de Apertura 2007 bajo la conducción del mismo técnico.

El Salvador
EFE

COMENTAR
GUARDAR