header-articulo
Santiago Escobar perdió la opción de hacer historia con el Medellín
Archivo

Santiago Escobar perdió la opción de hacer historia con el Medellín

El adiestrador antioqueño no consiguió un nuevo título para enriquecer su hoja de vida profesional. En los dos juegos de la final el 'Poderoso' sucumbió frente al América campeón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2008 , 02:09 p. m.

En el comienzo, a Sachi le tocó remar contra la corriente. En lo deportivo el comienzo fue nefasto y en lo extradeportivo, la hinchada criticaba su corazón verdolaga. Sin embargo Escobar se sobrepuso a las dificultades y remontó las dos circunstancias que lo aquejaban en el inicio de su trasegar en el Poderoso.

Como pasó en 2005 en Atlético Nacional, Santiago Escobar sucedió en el cargo a Juan José Peláez, pero ésta vez en la otra orilla, en Independiente Medellín. El 1 de julio de 2008, el presidente Jorge Osorio Ciro presentó el nuevo cuerpo técnico del Poderoso conformado por Santiago Escobar, Leonel Álvarez y William Villa.

"Respeté siempre las dos hinchadas. Estoy tranquilo y pueda caminar en la calle sin el temor de que me agredan porque que lo que hago lo hago con convicción, por amor a esta profesión y porque me ha contratado una gran institución. El compromiso es más grande y lo único que pido es que me dejen trabajar con tranquilidad," decía en su presentación.

En lo numérico, no hay nada que hablar. A pesar de perder 5 de los seis primeros partidos, se levantó de entre los muertos (fue colero durante tres fechas) y cabalgó el campeonato desde la fecha 7 donde consiguió  26 de 36 puntos posibles.

Por eso la fanaticada del rojo empezó a creer en su proyecto y a corearlo en los grandes festines en el Atanasio Girardot... "Olé, olé, olé olé, Sachi... Sachi," aclamaba la parcial escarlata.

Le imprimió el fútbol lírico de antes con el toque desgastante y lo replanteó añadiéndole los componentes modernos de sorpresa y aporte de los volantes de marca de doble función. Creó un estilo, al que siempre jugó Medellín en los estadios donde fue a jugar.

Por eso las lágrimas que se convirtieron en risas. Escobar vivió con el Rojo un proceso difícil que se tradujo en la llegada hasta la final. La dirigencia lo apoyó a pesar de las críticas y el descontento de la hinchada, que ahora lo aprecia de gran manera.

Al final el profesor Escobar perdió la opción de hacer historia con el Medellín, en el que seguramente seguirá buscando logros en la temporada 2009. Después de la final de este domingo como hombre gallardo que es reconoció la victoria de América.

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Santiago Escobar Saldarriaga
Edad: 44 años
Lugar y fecha de nacimiento: 13 de enero de 1.964 en Medellín
Estudios: Mercadotecnia, especialización en Fútbol Universidad Cooperativa, Seminarios FIFA.
Como jugador: actuó en 7 equipos durante 13 años, como volante mixto en Millonarios, Nacional, América, Júnior, Sporting, Quindío y Pereira.
Como técnico: Estudiantes de Mérida, Atlético Nacional, Deportivo Pasto, Once Caldas, Junior de Barranquilla e Independiente Medellín
Títulos: Campeón Copa Mustang I en 2005 con Atlético Nacional y Torneo venezolano con Estudiantes de Mérida.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar