Futbolistas de varios países buscan cetro de 'Rey de América'
Archivo

Futbolistas de varios países buscan cetro de 'Rey de América'

Jugadores de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Paraguay se disputan el cetro de 'Rey del fútbol de América' en 2008, de acuerdo con la encuesta que anualmente organiza el diario uruguayo El País.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2008 , 01:27 p.m.

"El pulso se hace voto a voto y seguramente las opiniones que se reciban en los últimos días serán decisivas para definir el ganador" dijo a Efe, Raúl Tavani, coordinador de la encuesta.

La tradición consulta 'América le responde a El País' cumple este año su 23 edición consecutiva y en ella participan jefes y encargados de páginas deportivas de diarios, revistas, semanarios, páginas en internet y agencias de toda América.

Hasta ahora los futbolistas que acumulan más votos de la crítica son los argentinos Juan Román Riquelme, Juan Sebastián Verón, Marcos Angeleri y Andrés D'Alesandro, los brasileños Thiago Silva, Alex y Nilmar, el chileno Gary Medel, el portero ecuatoriano José Francisco Cevallos y los jugadores paraguayos Julio César Cáceres y Salvador Cabañas, esté último elegido 'Rey' en la anterior edición.

La consulta abarca, además, al mejor técnico del año y allí la puja es entre tres argentinos: el seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, que va por su segunda elección consecutiva, el seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, y el técnico del ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria, Edgardo Bauza.

Los votos se reciben hasta el 30 de diciembre y el ganador se conocerá el último día del año.

Montevideo
EFE

COMENTAR
GUARDAR