header-articulo
Numancia frenó en seco al Valladolid al vencerlo 4-3
Archivo

Numancia frenó en seco al Valladolid al vencerlo 4-3

El conjunto ganador detuvo al Real Valladolid y le dio la vuelta al partido en un final de "locura", después de ir perdiendo por 1-3 a falta de un cuarto de hora para la conclusión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2008 , 05:03 p. m.

Un gol de Javier Del Pino a seis minutos del final recortó distancias en el marcador (2-3) y metió al Numancia en el partido con tanta intensidad, que las bazas ofensivas de Sergio Kresic con la entrada de Carlos Aranda y Gorka Brit acabaron siendo los verdugos del Valladolid, ante el delirio de la afición local, que no acababa de creérselo.

El Real Valladolid asumió el peso del partido desde su comienzo y llegó con peligro al área local en el minuto 2, con un disparo alto de Alvaro Rubio e instantes después, en un córner lanzado por Pedro León, que el sueco Henok Goitom cabeceó, sin marcaje, a la derecha de la portería de Juan Pablo Colinas.

El Numancia fue el primero en golpear a su rival, a pesar del dominio visitante, con un rápido y preciso contragolpe, que terminó con un centro desde la derecha de Del Pino y un remate perfecto de José Javier Barkero, que le pegó con su pierna derecha sin dejar caer el balón y haciendo imposible la estirada del meta paraguayo Justo Villar.

Sergio Kresic se encontró con el partido ideal, con el marcador a favor, el Valladolid con sus líneas adelantadas y los consiguientes espacios para sus delanteros, aunque el que pudo marcar fue Jonathan Sesma (min.17), en un error en defensa del Numancia, que no supo aprovechar y lanzó al poste con toda la portería vacía.

El Valladolid insistió con su fútbol directo, poca creación en el centro del campo, con Ángel Vivar Dorado y Álvaro Antón, casi inadvertidos en la primera parte, y la opción de Sesma en el costado izquierdo, que acabó desesperado porque Kresic mandó refuerzos y su marcador, Juanra Cabrero, siempre se encontró con ayudas para detenerle.

El gol del empate, sin embargo, llegó por la derecha (min.34), después de una gran jugada y mejor pase de Pedro León y el remate en boca de gol de Goitom, que sólo tuvo que empujar al fondo de la red numantina.

A los artilleros del Real Valladolid les tocó el área helada en la segunda parte, pero Sesma estuvo a punto de batir por debajo del cuerpo de Juan Pablo, que salvó de milagro, ante las protestas del público por un posible fuera de juego.

Fue la premonición del segundo gol del Real Valladolid (min.53), que llegó a la salida de un córner efectuado por Pedro León; el disparo de Vivar Dorado lo intentó despejar Del Pino, pero acabó metiéndolo en su propia portería.

El segundo gol del Valladolid sí que cambió el guión del partido y dejó en evidencia la falta de recursos ofensivos del Numancia, lo que rápidamente advirtió su entrenador para dar entrada a Gorka Brit en lugar de un desafortunado Juan Quero.

El Real Valladolid mantuvo en todo momento el control del partido, pudo marcar en varias ocasiones al contragolpe como sucedió a falta de un cuarto de hora, en un pase letal de Víctor Fernández, que Goitom cruzó ante la salida de Juan Pablo.

Del Pino puso la emoción en el partido a falta de cinco minutos para el final, pero lo que nadie se esperaba era que el equipo soriano iba a ser capaz, no solamente de empatar del partido con un gol de Aranda (min.87), sino de ganar los tres puntos con un gol sobre "la campana" en otro remate de cabeza de Gorka Brit.

Ficha Técnica:

4 - Numancia: Juan Pablo, Juanra, Pavón, Sergio Ortega, Bellvís; Nagore, Dimas (Aranda, min.77); Del Pino (Palacios, min.92), Barkero, Quero (Gorka Brit, min.67); Goiria.

3 - Real Valladolid: Justo Villar, Pedro López, Luis Prieto, García Calvo, Marcos; Vivar Dorado, Alvaro Rubio; Pedro León, Víctor (Borja, min. 88), Sesma; Goitom (Ogbeche, min.77).

Goles: 1-0: Min. 12, Barkero; 1-1: Min. 34, Goitom; 1-2: Min. 53 (Del Pino, en propia puerta); 1-3: Min.75, Goitom; 2-3: Min. 84, Del Pino; 3-3: Min. 87, Aranda; 4-3: Min. 90, Gorka Brit.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Mostró cartulinas amarillas a Del Pino, Dimas y Barkero, en el Numancia, y Vivar Dorado, Marcos y Oscar Sánchez, en el Real Valladolid.

Incidencias: Cerca de siete mil quinientos espectadores en las gradas de Los Pajaritos, de los que medio millar llegaron de Valladolid. En el minuto 6, la mayor parte de los aficionados del Numancia dieron la espalda al terreno de juego, en protesta de las actuaciones arbitrales "sufridas" por su equipo esta temporada.

EFE

Comentar
Guardar