header-articulo
El Deportivo despide un gran año con victoria 4-1 sobre el Recreativo
Archivo

El Deportivo despide un gran año con victoria 4-1 sobre el Recreativo

El equipo de La Coruña obtuvo una victoria cómoda (4-1) sobre el Recreativo de Huelva, equipo que intentará en 2009 salir de los puestos de descenso en los que ha llegado a la Navidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2008 , 04:54 p. m.

Los blanquiazules pusieron el broche a un 2008 que empezaron en las posiciones que ahora ocupan los onubenses y que han acabado a un paso de la zona europea de la Liga y con vida, tanto en la Copa de la Uefa, como en la del Rey.

La proximidad de las vacaciones no distrajo al equipo coruñés, que afrontó el último encuentro del año con más ambición de la habitual desde el pitido inicial y se encontró cómodo ante un Recreativo que fue incapaz de aguantar el empuje de los jugadores de Miguel Ángel Lotina.

Con Rodolfo Bodipo en la punta del ataque y Sergio González en el centro del campo como principales novedades, el Deportivo asumió el control del encuentro y en tres minutos de partido advirtió de su peligro con un centro de Joan Verdú que repelió el larguero y un remate de tacón de Bodipo que Riesgo sacó a córner.

El equipo coruñés movió con criterio el esférico y obtuvo el premio merecido a los diez minutos de encuentro tras un disparo del defensa portugués Zé Castro que tocó otro central, Alberto Lopo, para adelantar a los blanquiazules.

El partido se le puso aún más de cara a los gallegos a los veinte minutos después de un penalti de Morris y Arzo a Lafita que Sergio convirtió en dos ocasiones, ya que el colegiado del choque, Turienzo Alvarez, mandó repetir la ejecución.

Con la ventaja de dos goles, el Deportivo se relajó y lo pagó a los dos minutos tras un fallo en la salida del balón que obligó a Aranzubia a cometer penalti sobre el argentino Marco Rubén, una pena máxima que los deportivistas protestaron al entender que el contacto se produjo fuera del área y que pudo suponer la expulsión del meta.

Turienzo sólo le mostró tarjeta amarilla, Adrián Colunga transformó desde los once metros y el Recreativo recuperó el pulso en el encuentro hasta el punto de que Marco Rubén, con un gran cabezazo, estuvo a punto de igualar a la media hora de juego.

El Deportivo recuperó la tranquilidad en el juego antes del descanso y consiguió aumentar su renta con una brillante combinación entre Sergio, Guardado y el brasileño Filipe Luis, que colgó el balón para que Bodipo saltará más que nadie en el área y sorprendiera a Riesgo con un soberbio remate de cabeza.

En la reanudación, a la que pudo llegar con mayor ventaja si un cabezazo de Guardado hubiera cogido puerta, el encuentro bajó de ritmo con un Recreativo que intentó buscar más la portería de Aranzubia y un Deportivo que se dedicó más al espectáculo que a la efectividad.

La historia del partido, que Filipe clausuró con un golazo en el descuento, ya había quedado escrita en la primera parte y la segunda fue el adelanto de las vacaciones de Navidad, en las que los coruñeses pedirán un 2009 tan bueno como el año que acaba, mientras que los onubenses tratarán de recuperar al pulso en la Liga.

Ficha técnica:
4 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Juan Rodríguez, Sergio; Lafita (Cristian; m.82), Verdú (Omar Bravo; m.85), Guardado; y Bodipo (Riki; m.70).

1 - Recreativo de Huelva: Riesgo; Iago Bouzón, Arzo, Morris, Poli; Camuñas, Jesús Vázquez (Javi Guerrero; m.58), Javi Fuego, Akalé (Nayar; m.58); Marco Rubén (Ersen Martin; m.70) y Adrián Colunga.

Goles: 1-0; m.10, Lopo. 2-0; m.20, Sergio de penalti. 2-1; m.24, Adrián Colunga de penalti. 3-1; m.44, Bodipo. 4-1; m.90, Filipe.

Árbitro: Turienzo Alvarez, del colegio castellano-leonés. Mostró tarjeta amarilla a Aranzubia (m.23), Manuel Pablo (m.23), Zé Castro (m.42) y Riki (m.74) por el Deportivo; y a Camuñas (m.64) por el Recreativo de Huelva.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de Primera División disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 12.000 espectadores.

La Coruña
EFE

Comentar
Guardar