Cevallos se marchó triste después de estar a un paso de ser héroe
Archivo

Cevallos se marchó triste después de estar a un paso de ser héroe

El guardameta de Liga de Quito realizó una gran actuación en la final del Mundial de Clubes contra Manchester United, hasta que Wayne Rooney marcó el tanto de la victoria en el 73.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2008 , 01:26 p.m.

Cuando acabó el partido, se quedó llorando en su portería apoyado en uno de los postes y después de ducharse fue el ecuatoriano más solicitado por la prensa.

"Estoy tranquilo con mi actuación, pero sabiendo que me voy triste por el resultado", dijo a la pregunta de la AFP si era consciente de que estuvo a un paso de ser el héroe de la final después de varias paradas a lo largo del partido, hasta que apareció Rooney.

"Se fue una bonita ilusión. Ahora toca motivarse con nuevos retos, como la Recopa, la Libertadores, clasificar a la Sudamericana, el torneo local hay que volver a enchufarse. Lo único que nos queda es la satifacción de estar en una final", dijo.

El guardameta quiso restar importancia a su actuación y destacó la labor de todo el equipo.

"Más que todo fue mérito del equipo, que se manejó bien. Yo estaba muy bien respaldado por todos mis compañeros y eso me motivaba, me sentía seguro, con confianza", señaló. "Pero a los goleadores no hay que darles ninguna ventaja. Capaz se la dimos. Yo pienso que el mérito es más del goleador Rooney que pudo convertirlo. Y ahí se definió todo. La síntesis es el compromiso que tuvimos y si hubiéramos podido marcar un gol todo podría haber cambiado", dijo.

Cevallos se acordó de Ecuador. "Hemos representado con éxito y con dignidad a nuestro país. Nos vamos tristes pero con la satisfacción de haber hecho bien las cosas", añadió.

"Cuando mejor estábamos jugando nos marcaron el gol", indicó el portero, que a sus 37 años sabe que será difícil volver a un Mundial. "Hay que seguir luchando para intentarlo. En el fútbol siempre hay que trabajar, hay que luchar, nunca perder la fe", dijo.

Yokohama
AFP

COMENTAR
GUARDAR