Bauza se marchó satisfecho y reconoció la jerarquía del Manchester
Archivo

Bauza se marchó satisfecho y reconoció la jerarquía del Manchester

El técnico argentino de Liga de Quito se mostró triste tras la derrota de su equipo en la final del Mundial de Clubes, pero satisfecho por el comportamiento de los suyos en el campo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2008 , 01:23 p.m.

El 'Patón' no se pudo despedir con un título en su último partido al frente del equipo, debido a un gol Wayne Rooney en el minuto 73, cuando el equipo inglés jugaba con diez hombres por expulsión de Nemanja Vidic en el 49. "Manchester United tiene un equipo extraordinario, se nota su jerarquía, aunque nosotros tuvimos ocasiones en el segundo tiempo. Pero me voy muy satisfecho con lo que hizo el equipo. Dijimos que lo íbamos a dejar todo y así hicimos", dijo el técnico argentino de Liga de Quito, Edgardo Bauza, en su despedida del club.

"En el primer tiempo estuvimos muy contenidos, pero en el segundo lo hicimos mejor. Se dejó todo pero no se pudo", dijo Bauza.

El técnico argentino reconoció que pensó en la victoria tras la expulsión de Vidic.

"Estar con un hombre más, nos dio un poco mas de libertad y nos hicimos con la posesión del balón en el medio del terreno, ya que la pelota pasó a nuestros pies. Pero ellos empezaron a jugar con contragolpes al tener jugadores muy rápidos", señaló Bauza.

El técnico reconoció que aún con un hombre más, sus jugadores no podían irse de forma alegre hacia adelante, porque Manchester United tiene hombres para resolver el partido en una jugada.

"Obviamente cuando empezamos a tener más dominio y posesion, teníamos más posibilidades, pero no podíamos descuidarnos atrás porque tienen gente rápida y es arriesgado. Pensamos que podíamos ganar con un hombres más", señaló.

Bauza rindió homenaje a su compatriota Alejandro Manso, que fue la estrella del equipo junto al portero José Cevallos.

"Me alegré que hiciera un buen partido porque cuando apostamos por él hace un año y medio en Liga de Quito pensábamos que podía llegar a ese nivel, como lo ha tenido en partidos del campeonato ecuatoriano y en la Libertadores. Es el eje del equipo", indicó.

A Bauza le sorprendió el inicio del Manchester United. "La estrategia que teníamos era no quedarmos muy atrás, pero a veces el rival es tan bueno que te obliga. Ellos tuvieron ocsiones en el principio y ante eso inconscientemente te echas atrás. Con la expulsión pudimos estar más adelante", dijo.

"En el primer tiempo nos costó porque estaban práticamente con tres puntas. Era complicado controlarlos. En el segundo hicimos que la pelota pasara más por Manso, para que bajara el ritmo al partido. Salimos a buscar el triunfo un poco más", añadió.

Bauza alabó rindió homenaje al desgaste y a la entrega de sus hombres. "Lo dieron todo y de eso yo no tenía ninguna duda. Siempre supo que iban a responder. Defensivamente el equipo trabajó muy bien. En el segundo tiempo estuvimos bien. Mis jugadores son solidarios. Es una de sus característica, de jugar siempre en equipo y entregarse", concluyó.

Yokohama
AFP

COMENTAR
GUARDAR