Boca a la final de Apertura sin Riquelme ni Fabián Vargas
Archivo

Boca a la final de Apertura sin Riquelme ni Fabián Vargas

El equipo Xeneize enfrentará el martes la decisiva final del Apertura argentino ante Tigre sin dos piezas clave de su plantel, ambos por acumulación de tarjetas amarillas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2008 , 01:37 p.m.

Los dos jugadores deben cumplir una fecha de suspensión tras recibir la quinta amonestación durante el partido del sábado en el que Boca barrió a San Lorenzo por 3-1 del triangular que definirá al campeón del torneo en el que ambos, junto a Tigre, terminaron igualados en 39 puntos la etapa regular.

El resultado dejó en el camino al 'Ciclón' sanlorencista y puso a Boca a un paso de la gloria ya que le bastará con un empate o aún con una derrota por 1-0 para sumar un título más a su cosecha.

Pero la ausencia de Riquelme pesará en un equipo que a lo largo del campeonato dependió de su magia para remontar la falta de otros jugadores clave como el goleador Martín Palermo, con rotura de ligamentos, y Rodrigo Palacio, con intermitentes actuaciones debido a una pubalgia.

De su lado, el volante colombiano Vargas tampoco aportará su talento tras ser justamente sancionado por una fuerte falta sobre el paraguayo Aureliano Torres, en un partido donde abundaron los cruces y las amonestaciones.

"Vengo jugando siete partidos consecutivos y quería llegar a la final, pero no tengo nada que decir del arbitraje porque fue un partido bravo", admitió el colombiano respecto al duelo en el que el árbitro, Héctor Baldassi, sacó nada menos que 14 veces la tarjeta amarilla y dos la roja.

Riquelme en cambio se mostró disconforme con el castigo que lo obligará a seguir desde el banco la final frente a Tigre.

"Baldassi se equivocó, pero ya no hay vuelta atrás, no me tendría que haber amonestado", dijo.

Todas las miradas están puestas ahora sobre el entrenador Carlos Ischia, quien tendrá la difícil decisión de buscarle un reemplazante a un jugador indispensable.

"Si el árbitro consideró que estaba bien amonestar a Riquelme y Vargas debo respetar su decisión. Para nosotros son dos bajas importantes", dijo el DT.

La final se jugará el martes desde las 20H30 locales (22H30 GMT) en cancha de Racing Club, en Avellaneda, periferia sur.

Buenos Aires
AFP

COMENTAR
GUARDAR