Fue un papel decoroso, dice entrenador de Pachuca
Archivo

Fue un papel decoroso, dice entrenador de Pachuca

El entrenador del conjunto mexicano, Enrique Meza, dijo que el papel de su equipo en el mundial de clubes, donde terminaron cuartos al perder 1-0 con el Gamba Osaka, fue decoroso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2008 , 10:16 a.m.

Los Tuzos sólo lograron una victoria en tiempo extra ante el Al Ahly de Egipto, que a la postre terminó siendo el peor equipo de esta edición 2008, y sufrieron un tropiezo en semifinales ante la Liga de Quito antes de caer ante los japoneses en el juego por el tercer puesto.

''Es un cuarto lugar, no veníamos a ello, pero es lo que merecemos porque es lo que obtuvimos'', dijo Meza en rueda de prensa. ''Yo no quedé conforme por supuesto, pero tampoco me voy disgustado porque mi equipo se comportó a la altura, pero no acertamos y tuvimos la desgracia de perder. Me quedo con que mi equipo hizo un papel decoroso''.

Ante el Gamba Osaka, como en sus otros dos encuentros, los mexicanos se fueron abajo en el marcador y aunque después tuvieron algunas oportunidades, especialmente con disparos de su volante argentino Christian Giménez, la pizarra ya no se movió.

''Tuvimos oportunidades que malogramos, no pudimos concretar y la victoria del rival es merecida'', agregó el estratega. ''No es para estar contento, pero me preocuparía si no tuviéramos llegada, mi equipo tiene llegada... En términos generales estoy conforme con el rendimiento del equipo''.

Meza y sus Tuzos fueron duramente criticados en su país el año pasado, cuando en este mismo escenario se fueron de vuelta a casa al perder su primer encuentro. El récord de 1-2 en 2008 no le hace pensar al entrenador mexicano en un gran recibimiento en su país.

''Es mucho más fácil hablar mal que bien, mi equipo no me disgustó, pero el hubiera no existe, lo que es una realidad es que perdimos el partido y ¿qué se va a hablar (en México)? se va a hablar de lo malo que son las dos derrotas, eso está muy claro'', agregó Meza.

El Pachuca volará de vuelta a casa el lunes y los jugadores tendrán apenas unos días de descanso porque el 27 de diciembre regresan a los entrenamientos para encarar el Interliga, donde el 2 de enero comenzarán la búsqueda de uno de los dos boletos en disputa para la Copa Libertadores.

''Estamos dosificando porque es un equipo que ha trabajado muchísimo, el día primero salimos a Estados Unidos para la Interliga, que es un torneo que nos interesa muchísimo'', concluyó el entrenador.

Japón
AP

COMENTAR
GUARDAR