header-articulo
Pachuca terminó cuarto en el Mundial tras perder con Gamba Osaka
Archivo

Pachuca terminó cuarto en el Mundial tras perder con Gamba Osaka

El equipo mexicano sólo pudo terminar en cuarta posición en el Mundial de Clubes de fútbol al perder en Yokohama en el partido por el tercer puesto ante el Gamba Osaka japonés por 1-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2008 , 10:20 a. m.

Un gol Masato Yamazaki en el minuto 29 permitió al equipo japonés hacer con el 'bronce' en este Mundial, igualando de esta forma el puesto logrado por sus compatriotas de Urawa Red Diamonds en 2007, mientras que Pachuca, que intentaba ser tercero como lo fue Necaxa en 2000, no pudo lograr su objetivo.

El conjunto mexicano, que llegó el primero a Japón, el 5 de diciembre, y tenía grandes expectativas, lo hizo mejor que en 2007, donde cayó en cuartos de final, pero deja la competición habiendo decepcionado en los dos últimos partidos.

El técnico Enrique Meza introdujo cinco cambios en el equipo con respecto a la semifinal perdida el miércoles ante Liga de Quito, dejando en el banco a jugadores que no rindieron como se esperaba de ellos en este Mundial de Clubes como Bruno Marioni, Fausto Pinto y Julio Manzur.

Pero con un equipo más fresco se encontró ante la dificultad de un conjunto japonés muy motivado y animado por su público.

El tanto de Masato Yamazaki llegó en una acción en la que Marco Pérez y Leobardo López se vieron sorprendidos por un pase de espaldas y al primer toque de Ryuji Bando a su compañero, que encontró un hueco entre los dos defensas y batió a Miguel Calero sin parar el balón.

Gamba Osaka se lleva 2,5 millones de dólares como tercero y Pachuca dos millones como tercero.

Yokohama
AFP

Comentar
Guardar